TORNEO CLAUSURA

Peñarol recibe a Nacional en el Campeón del Siglo por la fecha 4

Los tricolores llegan a la instancia con 8 puntos de diferencia en la tabla anual. Alineaciones, ausencias y otros detalles.

Este miércoles se corona la Fecha 4 del Torneo Clausura con un clásico en el Campeón del Siglo. Lo dirigirá el árbitro Andrés Matonte.

Para el entrenador Mauricio Larriera es una prueba de fuego. Dirigió tres partidos: empató el primero (Cerro), perdió el segundo (Defensor) y ganó el tercero (Danubio).

La hinchada y parte de la dirigencia miran con recelo la elección del manager deportivo Pablo Bengoechea.

Hoy es la oportunidad del entrenador de mostrar que está a la altura del desafío y su capacidad para llegarle al plantel.

Ya no hay margen en Peñarol, que apostó a ganar el Clausura sin demasiada convicción. Los jugadores son los mismos, salvo la llegada de Ariel Nahuelpan, lesionado y con muy pocos minutos desde que llegó al club.

Cristian Rodríguez se recuperó parcialmente de sus problemas físicos y estará en el banco. El zaguero Kagelmacher está pronto y será titular, lo mismo que Joaquín Piquerez. Hay dudas sobre si estará Formiliano, quien salió sentido en el partido ante Danubio. Si no juega, será sustituido por Rodrigo Abascal.

Otra duda es Jonathan Urretaviscaya, de malas actuaciones últimamente. Su calidad no está en duda. El equipo lo necesita. Si el técnico se decidiera por él, saldría del equipo "El Canario" Álvarez Martínez, quien tampoco ha conformado con sus actuaciones.

En ese caso se adelantaría Terans para jugar al lado de Britos.

Peñarol formaría con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano o Abascal, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la defensa; Jesús Trindade y Walter Gargano en el doble cinco y David Terans, Agustín Álvarez Martínez o Jonathan Urretaviscaya, Matías Britos y Facundo Torres.

En Nacional las cosas no están mucho mejor. Viene a los tumbos. Eso sí: aprontó, al igual que su rival, con un triunfo. En su caso, ante Wanderers.

Preocupa la falta de gol de Gonzalo Bergessio, pero con los jugadores como él nunca se sabe. Hace diez partidos que no convierte, según informa el suplemento Referí e El Observador.

Hoy sería una gran oportunidad de reivindicarse con la hinchada. Ha hecho muchísimos goles desde que llegó al club. Es un jugador metedor y es el capitán del equipo.

Lo único que el hincha puede reprocharle es que solo hizo un gol clásico desde que desembarcó en Nacional. Jugó once partidos ante el tradicional rival. Y ya se sabe que la consagración de un goleador son los clásicos.

En el banco estará pronto el juvenil Thiago Vecino para regresar cuando el técnico lo necesite. Será un arma a tener en cuenta a lo largo del partido.

La ausencia de Orihuela -expulsado ante Wanderers- será reemplazada por Laborda. Junto a él estará Corujo, un jugador identificado con los clásicos.

No estará tampoco Santi Rodríguez, el autor del último gol de Nacional en clásicos, El jugador ya se fue a City Torque.

En ese lugar está Pablo García, un mediapunta movedizo y con habilidad.

Nacional formaría con Rochet, Méndez, Corujo, Laborda, Oliveros; Neves, Emiliano García, Carballo; Ocampo, Pablo García, Bergessio.

Dejá tu comentario