Peñarol recibe a Huracán de Argentina a las 21.45 hs. por Copa Libertadores

Jugarán los mismos hombres que ante Fénix. El rival viene de empatar en la hora ante San Lorenzo y de perder su compromiso con Nacional de Medellín

Por Copa Libertadores, Peñarol recibe a Huracán de Argentina en el Estadio Centenario. El partido de jugará a las 21.45 horas. Se podrá ver por la señal Fox Sports.

Es el estreno del aurinegro como local, por lo cual tiene necesidad de sumar los tres puntos.

Los del globito vienen de empatar en la hora ante San Lorenzo, en el clásico local. Por su parte, el locatario perdió -con luz- ante Fénix por 2 a 0 y necesita reafirmar lo hecho con anterioridad.

Por la copa viene de empatar como visitante ante Sporting Cristal, en un partido en el que jugó buen primer tempo, aunque en el segundo el equpo "se fundió" y le dejó l pelota al rival. De todos modos fue un buen resultado para los aurinegros.

"Polilla" Da Silva apelará a los mismos titulares que perdieron por el Clausura. Mantuvo en el mediocampo a Nandez y Costa como dupla central, pese a que por allí se colaron varias veces los ataques de rival, dejando ene videncia problemas de velocidad en la zaga, conformada por los "veteranos" Valdez y Guillermo Rodríguez.

De todos modos, el equipo tiene a Nicolás Freitas en el banco por su precisa balance. Precisamente Freitas fue figura en en andamiaje defensivo ante Sporting Cristal.

La apelación es que tanto Luis Aguiar y Maxi Rodríguez vuelvan a tener el nivel que mostraron ante Defensor.

Ambos son los motores de fútbol de Peñarol y la transición de la contencón al ataque, que esta noche estará otra vez formado por Diego Forlán y el colombiano Miguel Murillo.

En Huracán atajará Marcos Díaz. En el equipo está el exDefensor Mario Risso y las figuras del equipo son el mediocampista ofensivo -o mediapunta- "Rolfi" Montenegro, el delantero Mariano González (exRacing, con trayectoria europea) y Ramòn Ábila, el goleador por el que Boca estuvo sondeando hasta última hora.

Huracán no la tiene fácil. En la preLibertadores eliminó a Mineros de Venezuela, pero viene de perder de local como local por fase de grupo ante Nacional de Medellín por 0-2.

Precisamente aquel partido con Venezuela dejó brutales secuelas para el plantel. El vueco del ómnibus que los llevaba al aeropuerto dejó dos lesionados de seriedad.

Por esa razón no están el volante Patricio Toranzo y Diego Mendoza, dos figuras del equipo.

Tampoco estarán el volante defensivo Matías Fritzler (lesionado) ni Federico Mancinelli (suspendido).

Estas ausencias son muy importantes para un plantel corto como el de Huracán. De todos modos es el mismo plantel que tuvo una gran performance en la Copa Sudamericana.

Probables alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa; Maximiliano Rodríguez, Luis Aguiar; Diego Forlán, Miguel Murillo.

DT: Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araújo, José san Román, Mario Risso, Luciano Balbi; German Mandarino, Mauro Bogado, Cristian Espinoza; Daniel Montenegro; Mariano González, Ramón Ábila.

DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: C. Ramos (Mexico).

Hora : 21.45

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario