Deportes Athletico Paranaense, | Peñarol | Copa Sudamericana

Peñarol recibe a Athletico Paranaense por la semifinal de Copa Sudamericana

El partido comienza a las 21.30 horas. Unos 15.000 espectadores podrán verlo desde las tribunas.

Peñarol, que busca recuperar la gloria perdida a nivel internacional, recibirá el jueves en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana a Athletico Paranaense, que quiere ganar el torneo por segunda vez en su historia.

El equipo uruguayo quiere volver a la élite del continente, en la que estuvo en el siglo pasado ganando cinco Copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) pero que no llega a una final de un torneo internacional desde hace una década.

El Paranaense, en cambio, tiene su última victoria muy fresca en la memoria: fue en 2018, siendo el último club brasileño en ganar la Copa Sudamericana.

El partido en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, al que podrán asistir 15.000 espectadores, comenzará a las 21.30 horas y será arbitrado por el peruano Diego Haro.

- Invitación a soñar -

Los locales, dirigidos por Mauricio Larriera, se juegan en este choque el primer paso hacia un objetivo que va mucho más allá de la final.

Es que aunque Peñarol ganó cinco veces la Copa Libertadores , lo que lo convierte en el tercer club del continente más vencedor en el torneo regional más importante, los brillos internacionales se le han vuelto esquivos desde entonces.

En lo que va del siglo XXI apenas una vez, en 2011, volvió a jugar una final continental, por Libertadores, que perdió frente al Santos de un joven Neymar.

La ilusión regresó recién este 2021, cuando se convirtió en el tercer cuadro charrúa que logra quedar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, creada en 2002.

Y si pasa a la final, tendrá un plus difícil de repetir: jugar de local en Montevideo, ya que la capital uruguaya albergará el 20 de noviembre la definición de este torneo en el mítico estadio Centenario, que una semana más tarde también será sede de la final de la Copa Libertadores.

Consciente del momento histórico para el club, Larriera invitó días atrás a los aficionados a "soñar".

"No los invito a ilusionarse sino a soñar. El único mensaje que les puedo dar es que sean hinchas, el hincha es pasional, que se permitan soñar".

- La tercera semi -

Del otro lado, Paranaense disputará su tercera semifinal de Sudamericana, cuya copa terminó alzando en 2018 al vencer al colombiano Atlético Junior en tanda de penales del partido definitorio.

Aquella victoria dio a Brasil su último título en este torneo regional.

Para la prensa local, el equipo "no es tan favorito" ahora "como lo era hace un mes y medio", con cambios obligados de jugadores por lesión o por salida del club.

En la décima posición en la tabla del Brasileirao, ha ganado solo ocho de 20 partidos, aunque mejoró su rendimiento en las últimas semanas bajo la batuta de su entrenador, el experimentado Paulo Autuori.

Sin embargo, en Montevideo la oncena brasileña no contará con las directivas en cancha del director técnico, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido por cuartos de final ante Liga de Quito.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos - Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini - Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez.

DT: Mauricio Larriera.

Athletico Paranaense: Santos - Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo - Marcinho, Richard, Erick, Abner - Nikao, Guilherme Bissoli, David Terans.

DT: Paulo Autuori.

Dejá tu comentario