Fútbol UruguayoTorneo Apertura 2019. | Peñarol

Peñarol pierde en la última fecha de Apertura; Fénix se consagró vicecampeón

Danubio le ganó a Boston River, River Plate empató sin tantos con Liverpool y Cerro le ganó a Wanderers.

El campeón del torneo Apertura, Peñarol, cayó 1-0 ante Cerro Largo el domingo en la última fecha del certamen, que el sábado vio como Fénix lograba el subcampeonato.

Embed

Los aurinegros, con varias bajas por lesión, perdieron de visitantes ante Cerro Largo, que convirtió de penal a los nueve minutos de juego por intermedio de Sebastián Sosa.

En tanto, el sábado Fénix se coronó vicecampeón al derrotar 3-1 a Rampla Juniors.

El partido comenzó con Rampla adelantándose con gol de Leonardo Melazzi (13), pero los pupilos de Juan Ramón Carrasco se recuperaron y ganaron de atrás con tantos de Raúl Ferro (36), Alex Silva (46) y Maximiliano Pérez (90).

Con el triunfo, Fénix termina en segunda posición a tres puntos (28 a 31) de Peñarol, que se consagró campeón anticipadamente.

Nacional de su lado, ganó 1-0 a Juventud el viernes en partido adelantado de la fecha, con tanto de su goleador Gonzalo Bergessio (83), y quedpo en tercer lugar del Apertura a cuatro unidedes de Peñarol. El tricolor le apuesta al torneo Clausura para estar entre los aspirantes al título de campeón uruguayo.

En otros juegos de la fecha, el domingo Danubio le ganó 1-0 a Boston River con tanto de Santiago Paiva (62); Cerro se tomó revancha de su verdugo en Copa Sudamericana y le hizo tres goles a Wanderers.

Los tantos de la goleada de Cerro -eliminado por Wanderers la semana pasada del torneo continental- fueron de Diego Casas (15), Federico Alonso (44) y Pablo Olivera (78).

River Plate y Liverpool terminaron 0-0.

El sábado, Plaza Colonia goleó 4-1 a Racing con goles de Francisco Ibáñez (39, en contra), Cecilio Waterman (44 y 48), y Facundo Waller (79). Pablo Lacoste (55) puso el gol del honor para Racing.

Defensor Sporting por su parte goleó a Progreso 3-0. Los goles del 'violeta' fueron de Mauricio Gómez (7) y Martín Correa (22 y 41).

Embed

Fuente: AFP

Dejá tu comentario