Deportes

Peñarol perdió 1-2 con Cerro en la previa del clásico

Fue de local en el Campeón del Siglo. Peraza (8') y Herández (72) para la visita. Había empatado Dibble al inicio del segundo tiempo (46').

Peñarol perdió 1-2 con Cerro en la previa del clásico del domingo 27 ante Nacional en el Centenario.

Fue la primera derrota de Fernando Currutchet como DT aurinegro, ya que venía de tres victorias y un partido suspendido ante Rampla, que terminó perdiendo porque finalmente se dio por finalizado ese encuentro.

Cerró sorprendió con un gol en el minuto 8 de juego y así terminó el primer tiempo, pero al minuto del complemento empató Dibble y a partir de allí fue todo de Peñarol, que generó varias chances de gol pero no concretó.

En el minuto 72, cuando mejor jugaba Peñarol, vino el gol del triunfo para Cerro por parte de Lucas Hernández.

En Peñarol Mathías Rodríguez vio su quinta amarilla y se pierde el clásico del domingo próximo.

PRIMER TIEMPO. Comenzó con una buena llegada de Peñarol con desborde de Dibble por izquierda y un rebote que tomó Nandez y su disparo se fue cerca del palo.

Pero en el minuto 8 llegó la sorpresa con una gran jugada de Facundo Peraza ante Quintana, un amague y desde afuera del área, cruzado, puso el 0-1 para la visita.

En el minuto 19 Peñarol tuvo el empate tras una gran jugada entre Albarracuín, Arias y Dibble.

Fue una sucesión de toques y paredes dentro del área que terminó con un remate de Albarracín que se fue apenas afuera.

En el minuto 30 hubo amarilla para Mathías Rodríguez en Peñarol, y se pierde el clásico del domingo próximo por acumulación de tarjetas.

Otra chance clara para Peñarol a los 45, con centro de Albarracín desde la izquierda y remate de Rossi que ataja Irrazabal.

Así se fueron al descanso, con Cerro ganando de visita en el Campeón del Siglo, 0-1.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento empezó con al minuto con gol de Dibble que puso así el empate ni bien volvieron de los vestuarios.

Dibble tomó una pelota que le quedó larga a Nandez al borde del área y la puso contra el palo más alejado de Irrazabal.

En el entretiempo se produjo el cambio de lateral izquierdo en Peñarol. Salió Mathías Rodríguez (que no podrá jugar el clásico) e ingresó Gianni Rodríguez.

En el minuto 58 se lo pierde Albarracín de forma increíble. Eludió a varios defensas por izquierda, incluido el arquero, y cuando llegó a la línea final remató forzado y afuera.

Un minuto después salió Maureen Franco en Cerro y entró Gonzalo Ramos.

A los 62 otra chance para Peñarol que a esa altura ya juegaba mucho mejor que Cerro y llegaba más al arco rival. Fue otro remate cruzado de Dibble que se pierde por poco afuera.

Y en seguida, un minuto después, se lo pierde Junior Arias en el área chica tras un buscapié de Albarracín desde la izquierda que el 9 no pudo calzar bien y se le fue por arriba del arco, casi de rebote.

Peñarol estaba decidido a marcar y en el 66 tuvo otra chance más en los pies de Rossi, que tomó un rebote de Albarracín, controló y remató pero Irrazabal se quedó con la pelota.

Pero cuando mejor jugaba Peñarol llegó el gol de Cerro. Lo hizo Lucas Hernández a los 72 minutos tras robar una pelota en el campo aurinegro, encarar al arco y rematar contra el palo.

De inmediato se vino el segundo cambio en Peñarol, se fue Rossi y entró Gastón Rodríguez, y al minuto el tercer cambio: Luis Urruti por Dibble.

Peñarol siguió tirado arriba y hasta descuidó un posible contragolpe de Cerro, pero los cuatro minutos de descuento se fueron sin posibilidad de empatar.

PEÑAROL: Guruceaga, Alex Silva, Yeferson Quintana, Bressan y Mathías Rodríguez; Nandez, Guzmán Pereira, Diego Rossi, Albarracín, Dibble y Junior Arias.

OTROS PARTIDOS. La Fecha 12 comenzó a las 16 con dos partidos. Villa Española recibió a Boston River en el Estadio Obdulio Varela y Racing a River Plate en el Parque Roberto.

Sábado 19 de noviembre

VILLA ESPAÑOLA 0 – 3 BOSTON RIVER La visita goleó con tantos de Guillermo Fratta por dos (25' y 67'), y William Klingender (47').

Hora: 16:00. Estadio: Obdulio Varela. Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Marcelo Alonso y Hugo Collazo.

4º árbitro: Diego Riveiro.

RACING 2 – 1 RIVER PLATE El local lo dio vuelta y venció 2-1 con goles de Gabriel Fernández (46') y Javier Méndez (47'), ambos en el inicio del segundo tiempo. Mathías Saavedra había puesto el 1-0 para la visita a los 10' del primer tiempo.

Hora: 16:00. Estadio: Parque Roberto. Árbitro: Yimmy Álvarez. Asistentes: Carlos Pastorino y Danilo Giménez. 4º árbitro: Claudia Umpiérrez.

Dejá tu comentario