Deportes

Peñarol oficializó la llegada del argentino Maxi "La Fiera" Rodríguez

A los 36 años, el jugador sigue en plenitud. Fue internacional con su selección hasta 2016. Su exitosa trayectoria en Europa

Maximiliano Rodríguez, a quien en Argentina conocen como La Fiera, dejó Newells Old Boys a los 36 años y emprende un nuevo desafío.

En la noche del miércoles se confirmó que llega a Peñarol con un contrato por un año. La presencia del presidente del club Juan Pedro Damiani en Argentina destrabó la operación.

El mediapunta zurdo está al final de su carrera pero es un jugador de gran prestigio: jugó (y fue capitán) en Español, Atlético de Madrid y Liverpool de la Premier League. Fue campeón juvenil Sub-20 en 2001.

Fue internacional argentino entre 2003 y 2016. Estuvo en tres mundiales (Alemania, Sudáfrica y Brasil). En la selección jugó 54 partidos, convirtió 15 goles y otorgó 7 asistencias

A los 32 años, pese a tener muchas ofertas en Europa, prefirió volver al equipo en el que se debutó en Rosario en 1999.

En los últimos días dio una conferencia de prensa anunciando su retiro de Newell's. Explicó que la crisis financiera del club y la violencia en los aledaños del fútbol lo llevaron a toma rla decisión por cuestiones de "salud mental".

Antes de venir a Peñarol tuvo una oferta de Panathinaikos de Grecia, pero optó por los aurinegros por la proximidad con Argentina.

El jugador ya anunció que, pese a las actuales condiciones, le gustaría retirarse con la camiseta "leprosa"

Dejá tu comentario