Deportes clásico | Peñarol | Nacional | Intermedio

Peñarol-Nacional se juega el domingo en el Campeón del Siglo a la hora 19

Aunque ambos rivales ya no se juegan nada, el partido reviste interés para las hinchadas sin reparar en el Torneo Intermedio

Nacional es primero en la tabla anual y primero en su grupo -el B- del Torneo Intermedio. Está en buena posición para seguir adelante en la Copa Libertadores.

Tiene en su plantel un caso de Covid-19 (Neves), pero las cosas volvieron a rodar bien con Jorge Giordano como DT.

En cambio Peñarol está sufriendo: quedo afuera de la Libertadores y la Sudamericana. Está sexto en la tabla anual, a 13 del tradicional rival.

Y también sexto en el grupo B del Intermedio, a 9 puntos del tricolor. Arriba tiene a Deportivo Maldonado con 7 puntos, y abajo a Defensor Sporting (5) y Boston River (4).

Aunque Mario Saralegui apaciguó los ánimos con la última victoria ante Boston River, el equipo sigue sin convencer.

Por otra parte, este sábado Peñarol habrá de tener elecciones en un clima que no es el mejor en función de los malos resultados. Cinco candidatos se disputan la presidencia del club, entre ellos el histórico dirigente Juan Pedro Damiani.

Mientras el plantel y cuerpo técnico siguen adelante, la convicción se ha visto resentida aun más porque los candidatos ya hablan del Peñarol del futuro.

Por ejemplo, Damiani ya ha anunciado que, de ganar, contratara como técnico a Diego Aguirre.

El entrenador, que es ídolo del club, ya ha expresado su interés en el cargo e incluso ya ha delineado estrategias para salir de la crisis.

Más allá de todo eso, el domingo habrá clásico y un nuevo dato para a estadística.

Este es el detalle de los partidos que se van a jugar el fin de semana

clasico.jpg

Dejá tu comentario