Deportes Peñarol | Clausura | Fénix

Peñarol le ganó a Fénix 3 a 1 pero se fue con las manos vacías del Torneo Clausura

Espera por el resultado de la semifinal de Rentistas y Liverpool para saber si irá a Sudamericana o Libertadores.

Peñarol ganó con justicia y amplitud su partido ante el Fénix de JR Carrasco, El resultado fue 3 a 1.

Embed

. A los 32', el juvenil Álvarez Martínez abrió el marcador. Convirtió su décimo gol desde que debutara en esta temporada. Se le nota cada vez más confiado y participativo en el juego desde que debutó en setiembre de 2020. Con lo hecho, le dio para opacar a Nahuelpan, y hasta preguntarse por su costosa contratación.

Ante un Fénix que no exigió demasiado, Peñarol se adelantó en la cancha y ahogó a su rival.

El primer tiempo se cierra con un gol de Terans. El resultado era merecido.

Al regreso para el segundo tiempo, a los 57' sorprendió el albivioleta con el típico gol de pescador. Maureen Franco aprovechó un descuido aurinegro y y clavó un pelotazo lejos de Dawson.

No hubo reacción de Fénix. Gargano y Vadocz siguieron dominando los hilos del mediocampo.

A los 64' una buena combinación de Piquerez y Terans terminó con una gran definición del goleador aurinegro.

Casi más importante que el resultado, el partido de este lunes significa el fin de un ciclo en Peñarol.

Jugaron sus últimos minutos en el club Cristian "Cebolla" Rodríguez y Fabián Estoyanoff, dos símbolos de tiempos mejores. El primero jugó 10' y Lolo alguno menos todavía. Sonó el silbato y no hubo grandes emociones, más allá de la tristeza que pudieran tener los involucrados y los integrantes del plantel.

Ya se sabe que habrá bajas, algunas poco significativas, otras más,

Todo indica que continuará como técnico Mauricio Larriera, Se entiende que no fue su responsabilidad el pobre desempeño del equipo que comenzó dirigido por Diego Forlán y continuó con Mario Saralegui. Con el ajuste de plantel, ahora sí Larriera podrá desplegar su proyecto.

Fue una temporada de fracaso, Peñarol deberá esperar a las semifinales entre Liverpool y Rentistas para saber si le toca Libertadores o Sudamericana.

La situación ya no depende de lo que haga en cancha. Ahora hay que abocarse a lo que venga. Peñarol va a renovar su plantel. Es casi seguro que no continuará Britos. Formiliano tiene propuestas del exterior, pero Peñarol quiere que se quede. Hay un planteo para mantenerlo hasta junio.

Ya contrató a Schiappacasse y a Cepellini. Va por un zaguero o dos (Carlos Rodríguez de Liga de Quito es uno), un mediocampista central y un punta por afuera (que puede ser Canobbio, de regreso). También interesa Facundo Batista, el delantero de Maldonado.

Las conclusiones no pueden ser peores para lo que se fue. Aun así quedó arriba en la Tabla Anual, compartiendo el segundo puesto con Liverpool, ambos con 65 puntos.

Nacional, el más estable del año, también fue un equipo muy por debajo de las expectativas. Terminó con 69 puntos en la Anual y fundió a dos técnicos, Gustavo Munúa y Jorge Giordano.

Por el camino quedó un plantel en crisis, y la salida de Chori Castro del plantel, su jugador más creativo e importante en la generación de juego

Ahora es un plantel que está en las manos del debutante Martín Ligüera, encomendado al buen momento del arquero Rochet y la buena puntería de Bergessio.

Fue un mal año para los grandes. Y también para otros equipos con historia como Danubio y Defensor, las grandes usinas de fútbol juvenil que el año próximo jugaran en la segunda profesional.

Si una conclusión se puede sacar de esto, es que las malas gestiones luego se ven reflejadas en la cancha.

Pero al menos Nacional cumplirá con su mandato histórico, estará en las finales con el argumento debajo del brazo de la Tabla Anual obtenida.

Por su parte, Peñarol debe sobreponerse a una temporada nefasta (que incluye pasaje sin pena ni rebeldía por torneos internacionales).

Hay que atender el cambio generacional que se viene. Algunas buenas señales hay. Está Facundo Torres, el ya mencionado Álvarez Martínez. Los dos tienen pasta de buenos jugadores.

Hace seis años que a Peñarol no le sucedía estar afuera de la definición del Uruguayo.. Sacar al club de este pozo, bajando el presupuesto a la mitad,, es un gran desafío para el presidente Ruglio.

Dejá tu comentario