Peñarol inauguró con goleada 4 a 1 el estadio “Campeón del Siglo”

El goleador histórico convirtió el primer gol simbólico en el nuevo estadio. Damiani se emocionó al recordar a su padre José Pedro Damiani.

El primer gol del estadio llegó de la mano de Diego Forlán a los 19' de juego. Miguel Murillo (40'), Luis Aguiar (49') y Cristian Palacios (72') también dejaron su nombre en la historia aurinegra anotando en el partido inaugural.

Nacho Fernández fue quien descontó para River Plate de Argentina, a los 44' de juego.

Y así como el primer gol llegó de la mano de una figura de la talla internacional de Diego Forlán, también coronó la noche con la recepción de la primera tarjeta amarilla.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, inauguró este lunes de noche el estadio “Campeón del Siglo”.

"Si Peñarol fue el primer campeón del mundo que tuvo América, si fue el primer campeón uruguayo, entonces teníamos la obligación de tener el primer estadio FIFA del país”, dijo Damiani en el discurso inaugural.

“Este estadio magnífico es testimonio de fe y compromiso. Esta es a partir de ahora nuestra casa y un lugar de paz, reitero, un lugar de paz”, agregó.

“Aquí viviremos momentos inolvidables, no sabemos cuándo, pero sí sabemos que va a ser acá, en nuestro estadio, hecho con nuestra gente para los manyas que vendrán”, dijo Damiani.

Damiani se emocionó al recordar de manera “muy especial” al contador José Pedro Damiani, su padre.

“No quiero recordar al presidente de Peñarol, sino a mi viejo”, dijo Damiani y se emocionó hasta las lágrimas.

EL GOL DE MORENA. Minutos después del discurso inaugural y tras las palabras del presidente de la AUF Wilmar Valdez, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el goleador histórico de Peñarol y del fútbol uruguayo, Fernando Morena, convirtió el primer gol en el estadio aurinegro.

Diego Forlán habló en conferencia de prensa.

 

Dejá tu comentario