Deportes

Peñarol, de goleado a goleador: aprueban el estadio del Roosevelt

En medio de su crisis deportiva e institucional, el club recibió ayer una gran noticia: su proyecto fue aprobado por el comité seleccionador de la comuna de Canelones

Durante el día después de la derrota 4 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín, la directiva de Peñarol tuvo una buena noticia: su estadio en Parque Roosevelt fue aprobado por el equipo técnico designado por la Intendencia de Canelones.

Uno de los aspectos relevantes es que el comité seleccionador sugiere que el estadio sea emplazado hacia el lado de Camino Carrasco (cerca del viejo Aeropuerto) y no al sur de avenida de las Américas, donde Peñarol quería construirlo.

De los siete proyectos que estaban en estudio, el estadio aurinegro es uno de los que tendrá andamiento, aunque con la sugerencia de que sea reubicado dentro del predio, informa este jueves El País.

El proyecto debe ser autorizado por el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, algo que desde ya se descuenta, por ser un ferviente defensor del proyecto, además de un reconocido socio e hincha del club. De todos modos, la Junta de Canelones tendrá la última palabra.

Este proyecto ha encontrado serios reparos en los vecinos de la zona por problemas de seguridad pública y medioambientales. Mirá acá una nota hecha por Subrayado.

Entre los otros seis proyectos que se estudian está el estadio olímpico polideportivo Tatú Celeste, promovido por la Federación Uruguaya de Basket, con una inversión de 30 millones de dólares. El proyecto prevé una capacidad para 15.000 personas. Allí se podrían practicar 20 disciplinas deportivas.

La Asociación Uruguaya de Tenis y el Club Hípico del Lago presentó un proyecto para actividades ecuestres.

También habían sido preseleccionados dos proyectos de turismo aventura de capitales españoles, y seguía adelante un plan de educación medioambiental para los bañados de Carrasco.

Por otra parte habían quedado afuera del proceso de preselección otros seis proyectos, entre ellos un shopping.

El Parque Roosevelt tiene 350 hectáreas. Hasta hace unos años estaba bajo la jurisdicción del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y fue traspasado a la órbita de la Intendencia de Canelones.

Sergio Perrone, dirigente de Peñarol, opinó del tema.

Dejá tu comentario