DeportesCampeón del Siglo | Torneo Clausura

Peñarol es el único líder del Clausura y la Anual tras ganarle a Fénix

En la tarde ganaron Plaza Colonia, Juventud y Boston River, mientras que Rampla y River empataron.

Peñarol recibió a Fénix en el Campeón del Siglo por la 13 fecha del Torneo Clausura. Los aurinegros le ganaron 2-1 con goles de Lucas Viatri y Xisco Jiménez, y de esta forma son los únicos líderes del Torneo Clausura y la Tabla Anual.

La primera oportunidad de la noche llegó de la mano de Xisco Jiménez al minuto y medio del partido, pero no logró concretar el gol.

El gol de Fénix llegó a los 22 minutos del primer tiempo, Roberto Fernández fue el encargado de romper la red aurinegra luego de un pase de Maximiliano Pérez desde afuera del área.

Jiménez volvió a tener otra oportunidad a los 27 minutos del partido, tras un cabezazo, pero el arquero rival logró controlar la jugada.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron decisivos, ya que Peñarol logró empatar el partido tras un penal cobrado a los 44 minutos. Lucas Viatri fue el encargado de convertir a favor del aurinegro y marcar el empate.

Segundo tiempo

El local se hizo sentir en el complemento del partido y no se lo puso fácil a la visita. Lucas Viatri se perdió la oportunidad de marcar para Peñarol a los 15 minutos del segundo tiempo, tras un remate por encima del ángulo superior del arco rival.

El arquero de Fénix, Francisco Casanova, también hizo lo suyo y con una gran intervención logró cortar un remate desde afuera del área de Facundo Pellistri.

Sin embargo, el gol de los aurinegros llegó de la mano del español Xisco Jiménez a los 40 minutos del segundo tiempo, tras una jugada de Pellistri. El juvenil fue a buscar la definición pero le puso la pelota en los pies al español, que fue el encargado de marcar el segundo gol de la noche de los aurinegros.

De esta forma, Peñarol le ganó 2-1 a Fénix y se convirtió en el único líder del Torneo Clausura y de la Tabla Anual.

Partidos de la tarde:

Liverpool recibió a Plaza Colonia en el Estadio Belvedere. Los patablanca le ganaron al local 1-0 con gol de Federico Pérez.

Rampla Juniors y River se enfrentaron en el Estadio Olímpico y lograron un empate 2-2. Los goles de Rampla fueron de Santiago Gáspari y Juan Albín; mientras que los dos goles de River fueron de Juan Manuel Olivera.

En el Parque Artigas Juventud le ganó 4-2 a Cerro. Los goles del villero fueron de Diego Casas y José Luis Tancredi, mientras que los goles de Juventud fueron de Gonzalo Reyes, Joaquín Zeballos, José Varela y Gastón Vitancurt.

Por último, Boston River le ganó a Racing con jun gol de Diego Coelho a los 61 minutos de juego.

Embed

Dejá tu comentario