Peñarol ensaya cambios ante Miramar: vuelve Juan Castillo al arco

El equipo sigue con muchos jugadores lesionados. Tito Goncalvez echará mano a un juvenil de tercera como lateral y a Mauro "El Rayo" Fernández como carrilero.

El partido ante Miramar Misiones se vislumbra como un momento bisagra para los aurinegros. El equipo cebrita llega último con cuatro puntos. Peñarol, el campeón uruguayo, llega al partido como antepenúltimo, con apenas 6 puntos en 24 disputados,

El nuevo técnico fusionado, Gonzalo De los Santos, viene de empatar ante uno de los escoltas Danubio, y quiere mostrar la recuperación de su equipo, ahora con el aporte de Nicolás y Walter Pandiani.

¿Jugarán? No se sabe. Sería paradójico para los mirasoles que justo ahora se cumpliera la ley de ex, y Pandiani enterrara los sueños del carbonero el próximo sábado.

“Tito” Goncalvez ensayó algunos cambios para el partido de la novena fecha con Miramar Misiones. En principio se sabe que volverá al arco Juan Castillo, quien algunas fechas atrás había perdido en puesto en favor de Danilo Lerda.

Como las actuaciones del suplente no conformaron, Castillo volverá a tener oportunidades.

Otro cambio llamativo está en la defensa. En el lugar de lateral izquierdo jugó hasta ahora Nicolás Raguso, pero el entrenador probó hoy a un debutante absoluto: Maximiliano Gómez, de la tercera división.

Peñarol hace tiempo que no encuentra soluciones por ese lateral. Allí se probó el año anterior al Zurdo López, a Aureliano Torres. Este año se probó allí a Jonathan Sandoval (actualmente recuperándose de un desgarro) y a Baltasar Silva.

Se entiende que Darío Rodríguez, por su forma física, rinde más en la zaga. Pero además está lesionado y tiene para tres semanas de recuperación. Y el club -como si fuera poco- cedió a otro jugador de la cantera, el zurdo Jefferson Moreira, hoy en El Tanque.

Por su parte, en el centro del campo Tito volverá a colocar a Luis Aguiar como doble cinco junto a Sebastián Píriz. Abandonó la idea de darle lugar como carrilero. La pobre actuación ante Cerro lo convenció que el mercedario juega mejor como lanzador desde la mediacancha.

Tampoco lo convence Novick, por lo que el volante de marca volverá al banco de suplentes.

Como volante por afuera en la derecha esta vez apelará a Mauro “El Rayo” Fernández, hasta hoy un jugador de rendimiento irregular. Goncalvez quiere que el exEstudiantes le otorgue velocidad.

Por izquierda pone un jugador de las mismas cualidades, Jorge “Japo” Rodríguez. El DT quiere que el jugador se transforme en la manija del equipo. En una entrevista en Sport 890 dijo que no quiere “sólo pinceledas” del exRiver y fútbol mexicano.

En el ataque, Peñarol tendrá a Antonio Pacheco y Gabriel Leyes. Éste último tendrá una nueva oportunidad. Se entiende que el jugador está falto de distancia y forma. Hace tiempo que no juega y, ya se sabe, los goleadores necesitan confianza.

Marcelo Zalayeta (tiene esguince de rodilla) sigue lesionado, lo mismo que Fabián Larry Estoyanoff (tendinitis). Allí el equipo no ha encontrado un jugador decisivo, capaz de sustituirlo, pese a que el exJuventus no viene teniendo una gran temporada. En el campeonato uruguayo obtenido por los miraoles había resultado fundamental.

En el equipo suplente, el cuerpo técnico paró a: Danilo Lerda, Baltasar Silva, Augusto Medina, Alejandro Furia, Nicolás Raguso, Miguel Amado, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Jonathan Rodríguez, Santiago Silva y Carlos Núñez.

Dejá tu comentario