Deportes Peñarol | Sud América | Apertura

Peñarol empató con Sud América y perdió la oportunidad de ser escolta en la tabla anual

Tras una nueva derrota de Nacional, los aurinegros perdieron la oportunidad de irse del torneo como escoltas de la tabla anual.

El DT Mauricio Larriera dijo que no ser campeón uruguayo este año sería un "fracaso".

Embed

Peñarol tuvo ayer la oportunidad de pasar a Nacional en la tabla anual y quedar como escolta en la tabla anual

El Apertura lo dejó a ocho puntos del campeón Plaza Colonia. Hizo 28 de los 45 puntos que disputó, producto de siete victorias, siete empates y una derrota (el clásico).

El crédito al cuerpo técnico y al plantel le viene por el estándar mantenido en Sudamericana y por las rachas de buen fútbol, prolijo, por las bandas, que a menudo se ve en la propuesta aurinegra.

Larriera sobrevivió a un par de crisis grandes. Estuvo a punto de ser despedido en la parte previa del torneo internacional cuando Peñarol se las vio negras con Cerro Largo.

Luego la ida de Terans le complicó el plan de ataque, El llamado de Torres a la selección también fue crucial. Ambas ausencias hicieron que la caída del rendimiento del equipo fuera notorio, e incluso involucró también a otras figuras sobresalientes como el goleador Álvarez Martínez, quien estuvo peleado con la pelota más de una fecha.

A Peñarol todavía le cuesta cerrar los partidos. Le han hecho muchos goles sobre finales de partidos que parecían dominados. El equipo ha terminado metido en su propio arco por estrategia propia o virtud del rival.

En la víspera los aurinegros terminaron sufriendo a Sud América.

Embed

A los 36', Peñarol se habìa puesto en ventaja. Un penal del arquero buzón a Giovanni González -tras una desinteligencia entre el guardameta y el volante Ángel Cayetano- posibilitó la gol de Pablo Cepellini.

El partido fue favorable a Peñarol la mayoría del tiempo. En el complemento Sud América se animó un poco más, pero sin profundidad. Y Peñarol se replegó en sus líneas hasta que en el minuto 67 una falta de Carlos "Paco" Rodríguez en el área fue determinada como penal por el juez vía VAR.

El zurdo argentino Tomás Andrade -de lo mejorcito del partido- convirtió el tanto y el equipo de "Pampa" Biaggio se llevó un punto de oro de Jardines del Hipódromo.

Así quedó la tabla anual jugada la última fecha del Apertura. Y estos fueron los resultados.

tabla.jpg

Dejá tu comentario