Deportes Peñarol | Sport Huancayo | Sudamericana

Peñarol empató 0 a 0 ante Huancayo y clasificó a octavos de la Sudamericana

Mientras el partido se desarrollaba en Lima, Corinthians goleaba a River de Paraguay y lo dejaba sin posibilidades.

Peñarol empató 0 a 0 con Sport Huancayo en Perú y clasificó a octavos de final de Sudamericana. Terminó con 13 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota. Hizo 15 goles a favor y le convirtieron tres tantos.

Embed

El saldo es muy bueno, considerando las últimas actuaciones internacionales del club. Resultó ser el único clasificado de su grupo con absoluta justicia.

El partido de anoche perdió nervio por lo que lo sucedió en San Pablo: desde muy temprano. Antes de finalizar el primer tiempo, Corinthians goleaba a River Plate de Paraguay, el otro aspirante a clasificar que quedó en 11 puntos.

Sin jugar bien, Peñarol controló gran parte del encuentro ante Sport Huancayo. Los primeros 20' de partido fueron parejos, con algunas chances para el loca, un equipo típicamente peruano con buen trato de pelota pero escasa profundidad.

La buena tarea de Musto y Trindade en el mediocampo aseguraron de ese dominio y permitieron que Peñarol predominara desde la media hora de juego en adelante.

A los 60' de partido, Corinthians vencía 4-0 a River paraguayo y eso se reflejó en Lima con un partido monótono y sin interés para nadie.

En los aurinegros Giovanni González, Piquerez, Ceppelini y Älvarez Martinez fueron de lo más constructivos en el equipo aurinegro.

000_9AU6TU.jpg
Álvarez Martínez, otra vez figura en Peñarol.

Álvarez Martínez, otra vez figura en Peñarol.

Para Torres no fue el mejor partido, pero igual fue peligroso. Un tiro suyo dio en el travesaño y fue lo más cerca que Peñarol estuvo cerca del gol en el primer tiempo.

En Huancayo destacaron Costa y Quintero, lo más peligroso del local. El arquero Zamudio fue responsable del cero en su arco y el responsable del primer punto obtenido por su equipo en esta fase.

En la última media hora de partido, Larriera introdujo cambios para preservar jugadores, Entraron Acosta, Freitas, Valentín Martínez, el juvenil Nicolás García y Cristian Olivera

Faltando 4' de partido, el juez expulsó al recién ingresado a Velázquez por una infracción a Olivera cuando se iba en contragolpe.

Peñarol juega este fin de semana con Boston River por el torneo local y debe seguir con su agenda internacional.

FICHA TÉCNICA

Sport Huancayo - Peñarol 0-0

Estadio: Monumental (Lima)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Amonestaciones:

Sport Huancayo: Liliu (20), Barreto (25), Huaccha (31), Ángeles (46)

Peñarol: Ceppelini (1), Kagelmacher (79)

Expulsiones:

Sport Huancayo: Velásquez (86)

Alineaciones:

Sport Huancayo: Ángel Zamudio - Giancarlo Carmona, Victor Balta, Jimmy Valoyes Córdoba, Jeickson Reyes - Ronal Huaccha (Jarlin Quintero 46), Leonardo Marcelo Villar Callupe, Marcos Lliuya (Marcio Valverde 88), Hugo Ángeles, Oscar David Barreto (Moises Velásquez 84) - Ellenton Liliu. DT: Wilmar Valencia.

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (Valentin Rodriguez 52) - Agustín Canobbio (Juan Acosta 81), Jesús Trindade, Pablo Ceppelini (Cristian Gonzalo Olivera Ibarra 52), Damian Musto (Gonzalo Freitas 69), Facundo Torres (Álvaro Nicolás García Silvera 81) - Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Dejá tu comentario