ESTADIO CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol derrotó a La Luz por 1 a 0 en la primera semifinal de la Copa AUF

El gol aurinegro fue anotado de cabeza por Hernán Menosse a los 59 minutos.

27 de octubre de 2022, 22:01hs

Peñarol derrotó a La Luz por 1 a 0 este jueves de noche en el estadio Campeón del Siglo por la primera semifinal de la Copa AUF Uruguay. El gol aurinegro fue anotado de cabeza por Hernán Menosse a los 59 minutos tras el tiro libre de Álvarez Wallace. El partido estuvo arbitrado por Santiago Motta.

Si Peñarol logra un empate en el próximo partido del día martes en el estadio Centenario, será campeón. Por su parte, el equipo de La Luz tendrá otra chance para superar al carbonero y forzar la definición.

El técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, dijo que en algunos momentos el juego se dividió pero con el ingreso de Brian Lozano encontraron más movilidad y más juego. "Encontramos un gol en el momento justo", apuntó. Y agregó: "Ellos tienen muy buen juego aéreo a nivel ofensivo. Sabíamos que le podíamos hacer daño de balón parado a favor".

La hinchada de Peñarol se hizo sentir durante todo el partido con gritos para jugadores y dirigentes.

Por su parte, el técnico de La Luz, Julio Fuentes, manifestó que su equipo generó seis chances por eso piensa que el próximo partido tendrán ocasiones de convertir. "Es una pena ese gol de pelota parada pero queda el segundo tiempo de este partido", indicó. Y agregó: "Nos vimos perjudicados por una mala noche del árbitro".

La Luz es el equipo de la Segunda División con más goles convertidos.

Fotos: Foco Uy

Temas de la nota

Dejá tu comentario