Nacional

Peñarol defiende su estadio: ocupará 3 de 360 hás. del Roosevelt

El dirigente Jorge Lepra dijo que será el único estadio con autorización FIFA y que hasta el capitán de la selección Diego Lugano se pronunciará a favor del mismo

 

El dirigente de Peñarol, Jorge Lepra, explicó que el proyecto de estadio que Peñarol preparó para construir en el Parque Roosevelt será el único que cumplirá todas las exigencias de FIFA. La obra sería llevada a cabo por la empresa Saceem, una de las principales de la región.

Lepra señaló que el proyecto cuenta con el apoyo de personalidades y líderes de opinión, entre quienes citó al capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, nacido y criado en Canelones y deportista surgido de las inferiores de Nacional.

Señaló que el proyecto tiene contraprestaciones importantes para el medio ambiente y agregó que el estadio ocupará apenas 3 hectáreas sobre un total de 360 hectáreas del parque Roosevelt.

"Alguna pasión menor está jugando en contra de que se realice el estadio", afirmó.

El empresario, ex ministro y actual jerarca de Pluna dijo estar seguro que el Club Nacional también quiere que "su tradicional rival tenga su propio estadio"

Dejá tu comentario