DeportesPeñarol | Copa Sudamericana | Deportivo Cali

Peñarol debuta como visitante en Copa Sudamericana ante Cali

Los caleños tratan muy bien la pelota y constituyen un rival de riesgo para el flamante campeón del Apertura.

Tras su eliminación en la Copa Libertadores-2019, Peñarol de Uruguay busca curarse el despecho en la Sudamericana. Los campeones uruguayos debutarán en esta edición como visitantes frente al irregular Deportivo Cali en el duelo de ida por la segunda fase.

Carboneros uruguayos y azucareros colombianos se medirán en el estadio Deportivo Cali este miércoles a partir de los 19.15, hora uruguaya.

1. Consuelo continental

El cinco veces campeón de la Libertadores desembarca en Cali, luciendo su corona de campeón del torneo Apertura uruguayo, que obtuvo el sábado con dos fechas de anticipación.

Sin embargo, no todo ha sido celebración para los dirigidos por el uruguayo Diego López.

Los aurinegros deberán sacudirse el mal recuerdo de la primera fase de la Copa libertadores, de la que fueron eliminados hace dos semanas tras igualar en puntos con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La diferencia de goles le dio paso a los ecuatorianos.

El tercer lugar en la fase de grupos le significó a los uruguayos el pase directo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, un nuevo desafío para el equipo más laureado de Uruguay.

"Ahora tenemos enseguida una revancha que no es una Libertadores pero la Sudamericana es importante, nunca se ganó y hay que ir a jugar contra los colombianos que son buenos", aseguró en conferencia de prensa el mediocampista Cristian Rodríguez, capitán y referente de Peñarol.

2. Sanciones deportivas y judiciales

Para los uruguayos será decisivo sobreponerse a las bajas del lateral derecho Giovanni González, expulsado en el último partido de Libertadores, y del atacante Gabriel Fernández, una de las principales figuras del equipo.

Fernández no pudo viajar a Colombia debido a una orden judicial relacionada con un grave accidente de tránsito en que el jugador estuvo involucrado en diciembre del año pasado.

Lucas Trindade e Ignacio Lores se perfilan como sus respectivos reemplazos el once inicial del equipo mirasol.

Ante las bajas, los charrúas centran sus esperanzas en la experiencia de jugadores como mediocampista defensivo Walter Gargano, con pasado en la selección uruguaya, y el goleador argentino Lucas Viatri.

3. ¿Refuerzos tardíos?

El Deportivo Cali, por su parte, llega a esta instancia tras haber superado al Guaraní de Paraguay en una serie apretada que se definió por penales y precedido de un andar vacilante en el torneo local.

Los esperanzas continentales de los azucareros dependen en gran parte de un buen resultado en casa ante un Peñarol que no ha perdido como local en lo que va del año.

Además, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri se encuentran en la fase decisiva del campeonato local, donde están obligados sumar al menos 7 de los próximos 9 puntos en disputa para avanzar a la fase final.

En conferencia de prensa Pusineri manifestó su preocupación por la exigencia que se avecina: "Vamos enfrentar un rival copero como Peñarol que tiene historia y que viene acá a jugar (…) el trajinar desde este calendario hace que los futbolistas no puedan trabajar sino recuperar y competir".

La buena noticia para los caleños es la inscripción del delantero Feiver Mercado y los mediocampistas Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez, quienes se unieron a la plantilla desde principio de año pero no fueron inscritos para la primera ronda de la Sudamericana.

Los tres jugadores se sumarán a una nómina en la que destacan el portero Camilo Vargas, quien fue incluido la primera lista de la selección Colombia de cara a la Copa América, y el goleador argentino Juan Dinenno, quien llegó a préstamo a principio de año desde el Racing Club de Argentina.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Juan Camilo Angulo - Daniel Rosero - Francisco Delorenzi - Darwin Andrade - Christian Rivera - Matías Cabrera - Didier Delgado - Agustín Palavecino - Carlos Rodríguez - Juan Ignacio Dinenno. DT: Lucas Pusineri

Peñarol: Kevin Dawson - Jesús Trindade - Fabricio Formiliano - Cristian Lema - Lucas Hernández - Walter Gargano - Guzmán Pereira - Agustín Canobbio - Cristian Rodríguez - Ignacio Lores - Lucas Viatri. DT: Diego López.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario