Deportes Copa Libertadores

Peñarol correspondió a la pasión de sus hinchas y ganó 4 a 2

Triunfó ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Centenario. Ambos estaban eliminados. Pese a ello, 40.000 hinchas vieron el partido

 

Peñarol le ganó de atrás 4 a 2 a Godoy Cruz en partido despedida de la Libertadores y correspondió a los 40.000 hinchas que se hicieron presentes pese a estar eliminados de la Copa.

Zambrana en dos oportunidades, Mora y Maxi Pérez fueron los autores de los goles del aurinegro.

El ingreso a la cancha de Mora fue decisivo para dar vuelta el partido que hasta entonces ganaba El Tomba por 2 a 1. No sólo fue el autor del empate, sino que dio el pase gol del tercero (hecho por Maxi Pérez), y además animó al equipo a pasar al frente.

Al principio, Godoy Cruz dominó las acciones. El esquema de línea de  tres al fondo  no le sentó bien a Peñarol. En dos llegadas quedó en evidencia la mala gestión de la defensa y el mendocino se puso 2 a 0.

El resultado parecía excesivo por lo hecho por el club argentino.

El DT de Peñarol hizo una movida arriesgada al principio del segundo tiempo y puso en cancha a Mora y otros dos titulares: Sebastián Cristóforo y Emiliano Albín.

Para entonces, la tribuna había pasado del festejo al reclamo . La gran comparecencia de público obviamente no estaba relacionada con las buenas actuaciones en el torneo continental.

La masividad del partido respondió -primero que nada- a la oferta promocional, pero también  al compromiso de la hinchada con la camiseta  sobre todo la mira puesta en el final del Clausura.

Con varios clásicos en derrota, con la mala performance internacional, a Peñarol sólo le queda el Campeonato Uruguayo para resarcir a su comunidad. La directiva trazó sus objetivos junto al DT y le exigió para su continuidad un logro en el ámbito local y victorias ante Nacional.

Los suplentes respondieron a la expectativa de la hinchada, sobreponiéndose al mal momento.

Casi ninguno de los jugadores que ayer participaron del partido jugarán el fin de semana por el decisivo Torneo Clausura.

Para Polilla Da Silva es buena noticia la firmeza mostrada por el arquero Leandro Gelpi.

El triunfo tonifica a un plantel corto en profesionales que no ha tenido recambios para jugadores claves como Marcelo Zalayeta.

Precisamente, el ex Juventus volverá a jugar el domingo ante Fénix después de una seria lesión muscular.

La fiesta aurinegra fue empañada por una pedrea antes del partido. El ómnibus que llevaba a los jugadores de Godoy Cruz fue apedreado y dos de sus jugadores, el uruguayo  "Chino" Navarro tuvo un corte en el rostro a causa de la agresión.

Fue la respuesta a un ataque similar llevado a cabo por hinchas mendocinos contra un ómnibus aurinegro que llegaba al estadio donde Godoy Cruz juega de local.

Loading...

Dejá tu comentario