La Policía de Brasil liberó a 207 hinchas de Peñarol y mantiene retenidos a 19, por los incidentes de este miércoles en Río de Janeiro.
Peñarol contrató un abogado para defender a hinchas acusados de delitos en Brasil
La Policía de Brasil obligó a los hinchas a firmar un documento que, indica, no hubo agresión por parte de los policías, dijo Jorge Barrera a Subrayado. También les hicieron borrar videos de sus celulares.
A los hinchas liberados, la Policía les devolvió el celular, pero tuvieron que borrar videos del operativo policial, según contaron hinchas al periodista Roberto Moar. El abogado y expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, agregó que los hinchas fueron obligados a firmar un documento que señala que no hubo ningún tipo de agresión por parte de la Policía.
Moar informó que Peñarol contrató un abogado brasileño para defender a los hinchas acusados de delitos como incitación al odio, racismo, rapiña, roturas e incendio, según el caso que corresponda. El club exigirá pruebas.
"Una noche negra": Peñarol cayó ante Central Español en Maldonado, no aprovechó el traspié de Nacional
Los incidentes ocurrieron este miércoles al mediodía en la zona de Recreio dos Bandeirantes. Allí la Policía liberó la zona y eso derivó en que hinchas de clubes brasileños emboscaran a la hinchada de Peñarol. Luego, un ómnibus fue incendiado, además de varias motos, y los desmanes fueron generalizados.
Peñarol tuvo quejas con la Conmebol por la organización; el ómnibus con el plantel demoró, por el tránsito, más de dos horas en llegar al estadio. El club logró, con Conmebol, atrasar el comienzo del partido para 21:45.
Lo más visto

Dejá tu comentario