Deportes Peñarol | Sport Huancayo | Sudamericana

Peñarol busca el boleto a octavos de la Sudamericana ante el débil Sport Huancayo

Peñarol buscará el miércoles sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando visite en Lima al débil Sport Huancayo en la última fecha del Grupo E, del que es líder.

Peñarol buscará el miércoles sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando visite en Lima al débil Sport Huancayo en la última fecha del Grupo E, del que es líder.

Con cuatro triunfos y una derrota en la llave, los 'carboneros' lideran con 12 puntos, seguidos por el paraguayo River Plate con 10 unidades, el único que les puede quitar el único cupo a octavos en disputa.

Los eliminados Corinthians, con siete puntos, y Huancayo, sin puntos, ya se despidieron de la posibilidad de clasificar.

Solo el primero de cada serie se clasifica a octavos de la Sudamericana, donde se cruzarán con los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores, que se juega en simultáneo.

- Con bajas -

Tras su traspié con River en Asunción la semana pasada, el equipo charrúa dirigido por Mauricio Larriera buscará sumar de a tres en la capital peruana para no depender del partido entre los guaraníes y Corinthians, que se juega a la misma hora en Sao Paulo.

También el empate prácticamente sellaría la clasificación de Peñarol, pues tiene una diferencia de gol de +12, mientras que River Plate tiene 0 de diferencia y debería golear al 'timao' 13-0, algo casi imposible.

Larriera no contará para este partido con el delantero Nicolás Schiappacasse por lesión. Tampoco contará con el atacante David Terans, quien acaba de fichar por el Athletico Paranaense.

"Mota" Gargano dio positivo a Covid-19 y Agustín Álvarez Wallace también. Serán otros dos ausentes en la cita.

El club uruguayo, que ha ganado cinco veces la Copa Libertadores, ha demostrado superioridad y contundencia en sus presentaciones en esta edición de la Sudamericana.

Sin embargo, desde hace una década que no se mete en fases decisivas de torneos internacionales, desde que perdió la final de la Libertadores de 2011 ante el Santos de Neymar.

En Montevideo, Peñarol goleó a Sport Huancayo 5-1, al River Plate 3-0 y al Corinthians 4-0 y venció de visita al conjunto paulista por 2-0, en su mejor actuación en el torneo.

Peñarol llega para el partido tras un empate 0-0 contra Fénix en su debut el torneo Apertura uruguayo, en el que Larriera preservó a varios jugadores para el choque de este miércoles.

- Por el honor -

Sport Huancayo, dirigido Wilmar Valencia, intentará alcanzar un resultado que le permita finalizar el torneo con la frente en alto.

El 'Rojo Matador' fue goleado sin compasión 5-0 por Corinthians en Sao Paulo la semana pasada y ha perdido los cinco partidos que jugó en el Grupo E.

Huancayo sufrió mucho en esta Sudamericana al dejar su localía en los 3.250 msnm de la ciudad andina de Huancayo y tener que jugar de local en Lima, por las disposiciones del gobierno que busca contener la pandemia del coronavirus.

En técnico Valencia enviará a a la cancha a sus principales figuras, como el defensa colombiano Jimmy Valoyes, el mediocampista Marcos Lliuya y el brasileño Ellenton Liliu en el ataque.

Huancayo llega con una derrota 1-0 contra Sport Boys en el torneo Apertura peruano.

El encuentro comenzará a las 21.20 de Uruguay en el estadio Monumental de Lima y será dirigido por el argentino Facundo Tello.

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: Ángel Zamudio - Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites - Oscar David Barreto, Marcio Valverde, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Moisés Velásquez - Ellenton Liliu. DT: Wilmar Valencia

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Damián Musto, Jesús Trindade - Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres - Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

QUÉ ESPERA RIVER DE PARAGUAY

El River Plate de Paraguay necesitará de un doble golpe este miércoles para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana: vencer al eliminado Corinthians en Sao Paulo y que el líder Peñarol resbale en su visita al peruano Sport Huancayo.

Al 'Kelito' sólo le sirve vencer en el estadio Neo Química Arena, donde el partido comenzará a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), para soñar con disputar, por primera vez, los octavos de final del torneo internacional.

Los paraguayos (segundos, con diez puntos y cero tantos a favor) necesitan derrotar al 'Timao' y que el líder Peñarol (12 enteros y +12 goles) pierda en Lima ante el 'rojo matador', colista sin unidades, en un juego que se desarrollará en simultáneo.

Un empate entre uruguayos y peruanos dejaría a River, si gana, en igualdad de puntos con Peñarol, pero la abultada diferencia de goles parece imposible de zanjar.

En la Sudamericana, sólo el líder de cada zona clasifica a octavos de final y los otros ocho boletos disponibles para esa instancia están destinados a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario