MUERTES VIOLENTAS

Penalista asegura que ocurren homicidios con características "nada habituales" en Uruguay

Germán Aller sostuvo que no solo aumentó el número sino también la forma de dar muerte a las víctimas.

12 de septiembre de 2022, 18:56hs

El abogado penalista, Germán Aller analizó este lunes en Subrayado Tarde los recientes casos de muertes violentas. Desde el pasado viernes hasta este lunes se registraron nueve homicidios: El viernes en el Cerro, posteriormente; uno en Villa Aeroparque y otro en Sarandí Grande; dos personas murieron tras ser impactadas por delincuentes que huían de una persecución; un efectivo policial abatió a un individuo; un hombre fue asesinado para robar un auto en Maroñas; una persona apareció muerta debajo de una cama y el presunto autor de este hecho fue incinerado.

Aller indicó que es posible que las bandas criminales tengan que ver con los homicidios ocurridos en las últimas horas pero, también dijo que esos grupos “obedecen a una realidad donde hay inmersos otros delitos y se llega eso por una conveniencia económica en el propio ámbito del delito”.

Explicó que desde hace unos cuantos años, los homicidios han aumentado pero, no quiere decir que no haya picos muy elevados, por momentos. En conclusión la tendencia es “al incremento”. Esto refiere no solo al número sino a la forma de dar muerte, ahora son “crímenes horrorosos en todo sentido”.

Para el abogado penalista se trata de homicidios con características que no son “nada habituales” en nuestro país, aunque recordó que hace varias décadas atrás sucedieron pero no con la frecuencia con que ocurren actualmente. Consultado sobre la modalidad de prender fuego los cadáveres, sostuvo que es una manera de eliminar las pruebas ya que saben que existen mejores técnicas para identificarlos y la calificó de "una conducta tremenda, horrorosa".

Destacó que es importante que el Estado tenga una presencia importante no solo en los barrios de Montevideo sino también del interior del país que aborde todos los aspectos culturales."El verdadero control de la criminalidad es en lo social", dijo. Para Aller, se trata de que los jóvenes no sientan que les conviene más delinquir que estudiar o trabajar, sino que sientan motivación por determinada tarea.

Dejá tu comentario