CASO ASTESIANO

Peña sobre el alejamiento de Ache: "Dada la secuencia de hechos, es casi natural que se precipitara una renuncia"

El ministro de Ambiente afirmó que la renuncia de la vicecanciller no tomó por sorpresa al sector, y analizó las consecuencias del caso Astesiano.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado realizó una valoración ética política al evaluar el comportamiento de la exvicecanciller Carolina Ache, dijo el ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien agregó que la renuncia no lo sorprendió.

“Creo que es la consecuencia lógica del proceso que devino en su renuncia. Ella, al advertir que no podría tener el respaldo del sector, por temas que no tienen que ver con lo administrativo y con lo jurídico del trámite del famoso pasaporte, sino con alguna contradicción en su proceder o en sus declaraciones públicas, decidió dar un paso al costado, lo cual ayudó al sector a poder seguir avanzando en los temas”, afirmó el líder de Ciudadanos.

“Me parece que es una consecuencia lógica de ese proceso, al no sentirse respaldada por el sector. Que lo dejara, era algo, desde mi punto de vista, bien previsible”, indicó.

Peña fue consultado sobre el supuesto de que si Ache no renunciaba, el sector le iba a pedir que se apartara del cargo, aseguró que no, pese a tener reparos a su actuación y comunicación de la información. “Dada la secuencia de hechos, es casi natural que se precipitara una renuncia”, afirmó.

El ministro se refirió al caso Astesiano al que calificó como “complejo para el gobierno”. Destacó la actitud del presidente Luis Lacalle Pou por asumir la responsabilidad, de quien -dijo- es el principal damnificado. Peña se mostró apenado, porque hay acciones del gobierno importantes que cambian la realidad del país y que hay no se ven, porque el foco está en los chats, sostuvo.

Dejá tu comentario