PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
AMBIENTE

Peña descartó problemas en interna colorada tras voto de Ciudadanos al préstamo del BID

La propuesta de la Intendencia era importante para priorizar la gestión de residuos y conecta con el programa del Ministerio de Ambiente, dijo el ministro.

27 de abril de 2022, 16:16hs

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, descartó que la interna del Partido Colorado se haya visto afectada por el episodio en la Junta Departamental de Montevideo en el cual, los ediles de Ciudadanos, votaron el préstamo del BID para la intendencia y los del resto de los sectores no lo hicieron.

“El Partido Colorado no tiene problemas internos por esto. De hecho, la Convención Departamental trató el tema y no se definió al respecto. Es decir, el partido no tomó posición, dejando el libertad a sus ediles”, afirmó Peña.

El líder de Ciudadanos recordó que desde antes de fin de año era sabido que los ediles de su sector iban a acompañar la propuesta de la Intendencia de Montevideo y que otros dos legisladores lo iban a estudiar.

“Luego de agotadas las negociaciones, de los 70 días que propuso el propio Partido Colorado para renegociar el préstamo, dos ediles legítimamente decidieron no acompañarlo y dos ediles legítimamente decidieron acompañarlo. Eso es todo lo que pasó”, indicó.

“Hay fundamentos en uno y otro sentido. El tema fue suficientemente discutido a nivel departamental en el Comité Ejecutivo Departamental y yo participé de muchas instancias internas”, afirmó.

Peña sostuvo que el préstamo de la Intendencia de Montevideo “conecta con gestiones y con el programa que viene llevando adelante” el Ministerio de Ambiente.

“Esto tiene mucho más que ver que la gestión, con un fundamento técnico, con un préstamo en el que nosotros participamos en su diseño junto al Ministerio de Economía”, aseguró.

“A nosotros nos parecía que en esta instancia del Uruguay, donde tenemos un retraso muy grande en materia de gestión de residuos, era importante priorizar la gestión de residuos como se lo estamos pidiendo a las 19 intendencias y como estamos respaldando a los 19 intendentes del país en avanzar en este sentido”, dijo el ministro.

“Esa fue la posición coherente que mantuvimos en Montevideo, pero respetamos absolutamente la otra visión, una visión política respetable y absolutamente entendible”, remarcó.

Dejá tu comentario