Deportes

Pelusso ganó 4 de los últimos 21 puntos: "no pienso renunciar"

En Uruguay el crédito de los DT se acaba rápido. Este martes su equipo debe sacar un buen resultado ante Nacional de Medellín por Copa Libertadores.

El entrenador de Nacional respondió todo acerca del momento del club donde solo se ganaron 4 de los últimos 21 puntos en disputa.

Gerardo Pelusso comenzó su día hablando en el programa 100 % Deporte de Radio Sport 890 desde los Céspedes donde Nacional concentra para jugar este martes a las 19.45 ante Atlético Nacional de Medellin.

En la entrevista, Pelusso, hizo referencia al momento actual del club donde solo se consiguieron 4 puntos de los últimos 21 disputados: "Por supuesto que me preocupa que perdimos 17 de 21 puntos, sabíamos que podía ser duro, pero no tanto. Generamos muchas chances de gol, más que el rival, solo que Wanderers fue mucho más efectivo, fíjate que en el 1er tiempo nosotros generamos 6 opciones y ellos 3 solo que convirtieron 2 y nosotros también, es decir Wanderers juega muy bien pero en este caso nosotros no jugamos tan mal. En definitiva,

Wanderers nos ganó por ser muy precisos, no jugamos tan mal. Tuvimos más chances de gol que ellos; 10 a 5. Eso es jugar mal o pésimo como se dijo?”.

Con respecto a la forma en que Nacional recibió los goles dijo: “Además en 2 de los 3 goles hubo responsabilidad nuestra y hay que asumirlo. En el primero hubo un movimiento defensivo equivocado más allá de la definición de Pastorini que fue excelente. Por su parte en el 2do teníamos claro que Gómez es el mejor shoteador del fútbol uruguayo y que no podíamos hacer una falta ahí, sin embargo lo hicimos, así es imposible”.

Sobre la necesidad de ganar un partido importante ya que Nacional perdió con todos los rivales por el título; Danubio, River, Wanderers, sumado a Defensor y Fénix en el Torneo anterior donde él no estaba, Pelusso agregó: "Eso es lo que tenemos que mejorar, ganar los partidos importantes, la tendencia es esa pero mirá que es prematuro descartar a Nacional, no deberían descartarnos ya".

En cuanto a las contrataciones en el período de pases y a las críticas recibidas dijo: “Asumo que las contrataciones por ahora no me están dando resultado.

Nacional no es fácil adaptarse a Nacional; Henry hacía mucho que no jugaba, Curbelo estaba volviendo y Cruzado es un jugador de Selección, una vez que se adapte va a mejorar, esperamos que levanten".

Finalmente sobre si había analizado la posibilidad de renunciar completó: "No pienso en renunciar, es una pregunta que me puede hacer solo quien no me conoce bien y ustedes me conocen. Hay un proyecto, si me quieren echar, seguirán cambiando 3 o 4 técnicos por año".

 

FOTO:AFP

Dejá tu comentario