Economía coronavirus | crisis | BPS

Peluquerías en crisis por el coronavirus reclaman una solución al gobierno

Afirman que la mayoría de los salones está cerrado, y los pocos que aún están abiertos no reciben clientes por el miedo al contagio del coronavirus.

Las peluquerías se están viendo seriamente afectadas por el parate en la economía y las medidas de cuarentena y aislamiento social, por la epidemia de coronavirus.

Profesionales de todo el país se han unido en el colectivo “Estilistas en crisis. Buscan ser escuchados por las autoridades de gobierno y reclaman una solución a su situación.

Le enviaron una carta al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, pero aún no han obtenido una respuesta, afirman. “Nos estamos moviendo en todo lo que podemos, todos los peluqueros del país”, dijo a Subrayado Gabriela, integrante del colectivo.

Aseguran que la mayoría de los salones está cerrado, y los pocos que aún están abiertos no reciben clientes por el miedo al contagio. “No nos es posible trabajar a más de un metro de distancia” como recomiendan las autoridades, confió Victoria, representante de “Estilistas en crisis”.

La preocupación es no solo por los patrones sino también por los empleados que no llegan al mínimo de jornales para ser amparados por el seguro del Banco de Previsión Social (BPS).

Dejá tu comentario