Peligra la fecha: paran los funcionarios de recaudación de la AUF

Aseguran que la situación es insostenible y no trabajarán el fin de semana. Están abiertos al diálogo, pero no creen que la AUF les plantee una solución.

 

Personal de recaudación se reunió este miércoles y definió paralizar sus actividades el próximo fin de semana, por lo que no habrá fecha el próximo fin de semana, salvo que los dirigentes de la AUF les entreguen una solución a sus reclamos este jueves.

Desde antes del comienzo del Torneo Apertura, el personal de recaudación de la AUF viene anunciando su disconformidad con algunos puntos tratados en Consejos de Salarios, que según entienden no se llegaron a negociar sino que fueron establecidos directamente por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Estos puntos pasan por seguridad, estabilidad laboral, condiciones de trabajo e incumplimientos del convenio.

Sobre la estabilidad, se maneja que año a año se reduce la cantidad de miembros designados a los partidos y eso conlleva a reducción de fuentes laborales. Los problemas de inseguridad tienen mal al personal, ya que según Afrauf la AUF no toma cartas en el asunto y es el propio gremio el que se reúne con el Ministerio del Interior y la Policía.

En cuanto a las condiciones laborales, aseguran que carecen de lugares con condiciones mínimas para trabajar. Piden lugares bien cerrados, sillas acordes y pequeños mostradores para colocar material, entre otras cosas. En este punto la AUF pidió hasta el 15 de octubre para cumplir requisitorias, pero los trabajadores señalan que ya fue demasiado el tiempo que esperaron por esto.

Finalmente, señalan que propusieron formar comisiones conjuntas entre el gremio y la Asociación para sectorizar los temas, pero no han tenido respuesta. Afrauf estima que la situación es insostenible.

José Luis Otero, presidente de Afruauf, dijo en la noche de este miércoles a Radio Carve que están firmes en no concurrir a trabajar el próximo fin de semana y que si los dirigentes los quieren llamar ellos escucharán. “Pero que tengan algo para negociar. Igual, nosotros ya sabemos que los reyes son los padres”, aseguró el funcionario.

Dejá tu comentario