Películas latinoamericanas triunfaron en el Festival de Venecia

El film de Venezuela “Desde allá” ganó el León de Oro y el thriller argentino “El clan” el León de Plata para su director Pablo Trapero.

17 de septiembre de 2015, 11:14hs

La Mostra finalizó el sábado después de once días en la ciudad de los canales. Un jurado liderado por el director mexicano Alfonso Cuarón escogió a dos películas de América Latina para los principales premios. El drama “Desde allá” de Venezuela fue la triunfadora del certamen. Primera vez en la historia para un film venezolano en esta competencia.

Trama íntima y social, centrada en la vida de un técnico dental homosexual que busca jóvenes en una Caracas muy convulsa. Emotivo retrato de la carencia afectiva que sufren los personajes, pero también una metáfora de las diferencias de clase que existen en Venezuela.

Mientras tanto, el argentino Pablo Trapero logró después de 17 años ganar en la sección oficial con “El clan”. El film, coproducido por Almodóvar es un éxito de taquilla en Argentina. León de Plata para el aclamado director de “Leonera” y “Carancho”.

“El clan” está protagonizado por Guillermo Francella, uno de los actores más versátiles de Argentina, que salta de la comedia al drama con una facilidad que sorprende y despierta elogios. Aquí es Arquímedes Puccio, que estuvo 23 años preso por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a varios empresarios.

El triunfo del cine de nuestra región fue, entonces, total.

Temas de la nota

Dejá tu comentario