Deportes Pelé | tumor

Pelé pasó a terapia intermedia tras presentar una insuficiencia respiratoria

Las autoridades del hospital informaron que luego de estabilizar el cuadro, Pelé fue enviado a una unidad de cuidados semi-intensivos.

El astro del fútbol brasileño Pelé pasó a una sala en terapia intermedia tras atravesar una insuficiencia respiratoria, mientras se recuperaba en una sala común de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colón.

Según informó el medio argentino El Día, desde la dirección médica del Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde se encuentra internado, "Pelé presentó una inestabilidad respiratoria esta madrugada y como medida preventiva fue trasladado a una Unidad de Terapia Intensiva", además informaron que una vez que se estabilizó el exfutbolista pasó a cuidados semi-intermedios.

El único futbolista tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el pasado viernes que "cada día" se sentía "mejor", tras sufrir "una breve inestabilidad respiratoria" que le obligó a regresar brevemente a cuidados intensivos al final de la semana pasada.

La leyenda del fútbol había salido de la unidad de terapia intensiva el pasado martes, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios. Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

Temas

Dejá tu comentario