PolicialesGabriel Toro Fernández

Pedirán embargo del "Toro" Fernández para una demanda de 1,5 millones de dólares

El abogado de la familia de Romina pedirá que se informe a clubes y a la FIFA de la situación del futbolista aurinegro vendido al Celta de Vigo.

La familia de Romina solicitará este viernes a la Justicia el embargo de los bienes de Gabriel Fernández para iniciar luego una demanda civil por cerca de 1,5 millones de dólares, según adelantó el abogado Juan Fagúndez en entrevista con el programa La Tarde en Casa de canal 10.

El futbolista de Peñarol atropelló a Romina (18 años) el 29 de diciembre del año pasado y la joven aún sigue internada en gravísimo estado, “sin respuestas neurológicas conscientes”, detalló el abogado de la familia.

Este viernes el fiscal del caso presentará la acusación formal contra “el Toro” Fernández y se espera que solicite alguna medida cautelar como la prisión domiciliaria nocturna y la prohibición de salir del país, algo que todavía puede hacer pidiendo permiso a la Justicia.

“Mañana la Fiscalía va a pedir la formalización, que es lo que antes conocíamos como procesamiento”, explicó Fagúndez en nota con la periodista Anabella Aparicio.

“Ahora se trata de profundizar las medidas (cautelares) en virtud de que la Fiscalía presentará acusación para ir a juicio”, agregó el abogado.

En este sentido Fagúndez adelantó que la familia solicitará ante la Justicia Penal “medidas cautelares patrimoniales”.

Se trata de trabar un embargo contra los bienes de Fernández como medida para “asegurar el patrimonio” del futbolista en caso de obtener luego una sentencia a favor en un juicio civil.

Al respecto el abogado estimó que solo de gastos médicos y cuidados de Romina por los próximos 20 o más años, se solicitará una indemnización de 1,4 millones de dólares, o aún más.

“Los gastos que puede insumir mes a mes mantener a Romina en un estado muy complicado pero lo más decente posible. Esa es la parte más cara del reclamo. Más dos o tres personas que la cuiden permanentemente, más medicamentos”, detalló.

La Fiscalía presentará acusación contra “el Toro” Fernández en principio por un delito de lesiones gravísimas.

Según la defensa de la familia de Romina, Gabriel Fernández mintió sobre las circunstancias del accidente de tránsito. Dijo que Romina había cruzado a mitad de cuadra cuando las cámaras que captaron parte del siniestro indican que lo hizo en la esquina.

El accidente ocurrió en Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, de madrugada. Así quedó el auto del futbolista:

auto-toro-fernández.jpg

Dejá tu comentario