SociedadSMU

Pediatras salen al cruce de la SAQ por comentarios que "dañan su imagen"

Un vocero del sindicato anestésico quirúrjico comparó el trabajo que ellos realizan con el de los pediatras y encendió la polémica.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) salió al cruce del Sindicato Anestésico Quirúrgicas (SAQ) por un comentario público de uno de sus voceros.

En medio del conflicto entre la SAQ y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por la negociación salarial con el gobierno y las mutualistas, Marcos Schioppi (vocero de los anestésico quirúrgicos) comparó el trabajo que realizan ellos con el de los pediatras.

“El cirujano opera un paciente hoy y si se complica lo van a llamar. El pediatra te ve en la policlínica”, había dicho Schioppi en una nota con El País a fines de setiembre.

Estos comentarios molestaron a los pediatras, quienes sintieron que se hizo “daño a su imagen”.

En un comunicado publicado este jueves la Sociedad de Pediatría destaca que no es la primera vez que desde la SAQ se realizan este tipo de comentarios hacia otros médicos.

“Tal como expresamos en el episodio anterior, reiteramos nuestro convencimiento respecto a que las reivindicaciones por mejores condiciones salariales y laborales de integrantes del colectivo médico no pueden basarse en apreciaciones negativas sobre otras especialidades”, dice el comunicado.

“Si bien hemos recibido una carta de disculpas del vocero del SAQ, entendemos que las declaraciones públicas dañan nuestra imagen y profesión, y por lo tanto no podemos obviarlas. Creemos que valoraciones de ese tipo sólo demuestran un claro desconocimiento de la tarea de los médicos pediatras que día a día trabajan comprometidos con la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Y que, además, no contribuyen en lo absoluto al mejor relacionamiento y trabajo conjunto de los equipos asistenciales”, agrega el texto de respuesta.

Los pediatras aprovechan el comunicado para apoyar el trabajo del SMU en la negociación salarial y por condiciones de trabajo, extremo cuestionado por los médicos de la SAQ y base del conflicto entre ambas partes.

Los profesionales de la SAQ reclaman que el gobierno los reconozca como un sindicato distinto al SMU y así tener directamente una negociación sobre sus condiciones de trabajo y salarios.

Embed

Temas

Dejá tu comentario