Nacional

Paz sindical y ajuste salarial con 100% de inflación futura en IM

Los municipales se reintegrarán a sus tareas. De todos modos el jueves se adherirán al paro de públicos entre las 9 y las 13 horas. Aumento de prima por antigüedad

Por una exigua diferencia, los moderados de ADEOM aprobaron la propuesta de Ana Olivera para levantar las sanciones a nueve trabajadores que no obedecieron la esencialidad decretada por la Intendencia de Montevideo durante la "huelga de la basura" en diciembre de 2010.

 A cambio, los trabajadores se reintegran a los servicios de limpieza urbana que se encuentran  restringidos desde el fin de semana.

Los radicales, que ya no controlan la dirección del sindicato, se retiraron del Palacio Peñarol al considerar que existe "una dictadura" en el gremio de municipales que "trabaja para la Intendencia de Montevideo". La asamblea comenzó con más de 700 trabajadores registrados y terminó con algo más de 300, informa este miércoles El País.

Pese a que firmarán un acuerdo de "paz sindical" exclusivamente para "los puntos acordados", ADEOM decidió en la asamblea del martes adherir al paro de funcionarios públicos de mañana jueves, que se llevará a cabo de 9 a 13 horas. En ese lapso no se atenderá público en el Palacio Municipal ni se prestarán servicios de ningún tipo.

El acuerdo salarial con la Administración Olivera ya comienza a delinearse, según informa este miércoles el diario El País.

Los trabajadores reclaman ajustes salariales semestrales los 1° de abril y 1° de octubre de cada año. Los radicales pedían ajustes cuatrimestrales.

Pretenden que la Intendencia de Montevideo les adelante el 100% de la inflación futura, a partir de estimaciones previstas por el Banco Central.

También se ajustará en forma gradual la prima por antigüedad hasta abril de 2014. Pasará de 0.35% a 1% del salario mínimo.

Dejá tu comentario