Nacional

Patrullero volcó durante una persecución: 2 policías heridos y un detenido

Comenzó con el robo de una camioneta en Montevideo y terminó en Parque Miramar. Involucró a la custodia del director nacional de Policía.

Una persecución que involucró a la custodia del director nacional de la Policía, Mario Layera, terminó con dos efectivos lesionados y la captura de un ladrón en Parque Miramar.

La acción comenzó en Montevideo y terminó en el departamento de Canelones.

Un móvil policial de la Unidad de Respuesta Rápida de Zona II se cruzó con una camioneta Fiat Fiorino de color rojo que había sido robada en Parque Batlle y comenzó a seguir el vehículo con intenciones de detenerlo.

En la zona de Carrasco, se sumó a la persecución una camioneta policial encargada de la custodia de Layera, a quien recientemente habían dejado en su domicilio.

Al llegar a Parque Miramar, un patrullero de Canelones que intentó evitar chocar de frente con la custodia de Layera durante el operativo terminó volcando en una cuneta de Alma Fuerte y Rafael Barret.

Uno de los efectivos de 25 años terminó politraumatizado y fue derivado al Hospital Policial.

La persecución continúo hasta que la camioneta robada detuvo su marcha, cuando los dos custodias de Layera bajaron del vehículo con intenciones de detener a los sospechosos, quien manejaba aceleró y atropelló a uno de los policías ocasionándole graves lesiones en las piernas.

Finalmente, policías de Canelones lograron detener al conductor del vehículo, un sujeto con siete antecedentes penales. El otro sospechoso se fue corriendo.

El operativo culminó con dos policías heridos, la recuperación de una camioneta robada y un detenido que quedó a disposición judicial.

Dejá tu comentario