Nacional

Patronal tiene a prueba su aplicación: se llama “Voy en taxi”

Será gratis para los usuarios y costará 150 pesos por mes a los taxistas. Se está testeando en 100 vehículos. Buscan competir con las apliaciones extranjeras.

 

La Patronal del Taxi desarrolló su aplicación para celulares para competir con las extranjeras que ya están funcionando. Se llama “Voy en taxi” y está a prueba en 100 vehículos, según informó este viernes El Observador.

“Nosotros defendemos nuestro trabajo y no vamos en contra del desarrollo tecnológico. Nos subimos a él con técnicos uruguayos, con telefonía uruguaya y con el apoyo de este gobierno nacional”, dijo Óscar Dourado presidente de la gremial del taxi.

La Patronal invirtió 30.000 dólares para desarrollar esta aplicación y contó con el apoyo de Antel, que les dio 2.000 teléfonos a pagar en 48 cuotas sin interés y les ofreció asistencia técnica. La aplicación ya fue presentada ante la Intendencia de Montevideo y está a la espera de las autorizaciones de los organismos reguladores.

La aplicación sería gratis para los usuarios y los propietarios de taxis deberán pagar unos 150 pesos por mes para pagar los celulares y el servicio de Internet.

Por otro lado, 22 funcionarios de la radio siguen en seguro de paro después del incendio que afectó a parte de la estructura de la Patronal. “Esta aplicación es nuestra y va a permitir que nadie pierda su puesto de trabajo. Estamos en contra de quien quiere lucrar desmedidamente con el gremio del taxímetro”, afirmó Dourado.

Dejá tu comentario