Economía aumento salarial | trabajo doméstico | seguro de paro

Patronal propone pagar en enero el aumento de julio en el sector doméstico

La Liga de Amas de Casa asegura que se dificulta abonar de una sola vez y busca que ahora se pague solo el correctivo por inflación.

Más de 9.000 trabajadores del sector doméstico fueron al seguro de paro por la pandemia y para evitar despidos, la Liga de Amas de Casa, que representa a los empleadores, propone pagar fraccionado el aumento previsto para julio.

Según el convenio salarial vigente, firmado el año pasado, en el mes de julio se debe aplicar un aumento del 3,5% más el correctivo por inflación correspondiente a los últimos 18 meses, que es de 4,27%, lo que sumaría casi un 8%.

Desde la patronal, se plantea la imposibilidad de pagar el incremento salarial de una sola vez. Y en cambio, propone pagar ahora el correctivo por inflación y en enero de 2021 el aumento previsto para julio de este año.

La Liga recuerda que la mayoría de los empleadores son jubilados o trabajadores, que también en sus propios empleos han sido afectados por la crisis económica. Y por eso hubo un aumento de los envíos al seguro de paro.

Actualmente, muchos patrones piden a la Liga de Amas de Casa asesoramiento para realizar liquidación y despedir, porque no pueden mantener el servicio.

Para evitar que la situación empeore, el próximo jueves la patronal y el sindicato se reúnen en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en busca de un acuerdo.

Dejá tu comentario