SEGURIDAD VIAL

Patronal del Taxi analiza propuesta para eliminar mamparas en vehículos

El planteo fue realizado por el edil Diego Rodríguez. Desde el sindicato aseguran que es "el elemento de seguridad más importante".

17 de agosto de 2022, 19:47hs

El edil nacionalista Diego Rodríguez propuso eliminar las mamparas de los taxis teniendo en cuenta las lesiones que causa y la reducción del uso del dinero físico.

Rodríguez dijo a Subrayado que mantuvieron reuniones con la Fundación Gonzalo Rodríguez y con la patronal del taxi. Asegura que la mampara es un objeto externo al vehículo y los que cuentan con dispositivos de seguridad "en algún choque o una colisión, no puede absorber el impacto como tal", además de las lesiones que pueden causarle a los pasajeros. En lo que refiere a las rapiñas que sufren los taxistas, el edil destacó que "el medio de pago, más común, no es el dinero físico" sino que se realiza a través de medios electrónicos.

Quitar la mampara es un beneficio para el pasajero en materia de seguridad vial, además de tratarse de una cuestión de comodidad, indicó Rodríguez. Su propuesta es generar una mesa de trabajo con la UNASEV, con los trabajadores, con la patronal, la Junta Departamental de Montevideo y los expertos de la Fundación Gonchi Rodríguez.

El presidente de la gremial única del taxi, Óscar Dourado, manifestó a Subrayado su posición tras la reunión con edil. Dijo que fue interesante y cordial donde Rodríguez presentó las inquietudes que tiene sobre el transporte público de pasajeros. "Hoy no estamos en condiciones de decir sí o no. Estamos en un proceso de evaluación del cobro electrónico en el taxi que ha tenido un éxito mucho más del esperado. Hoy cobramos por 21 formas de transacciones diferentes, 17 tarjetas de crédito", destacó. Según Dourado está cambiando la realidad de la presencia del efectivo.

DOURADO MAMPARAS

El sindicato del taxi defendió el uso de la mampara por razones de seguridad y pidió que se invierta en vehículos más cómodos. "La mampara para nosotros es la vida. La mampara es el elemento de seguridad más importante que tenemos", aseguró a Subrayado Damián Fernández, integrante del sindicato único de trabajadores del taxi. Recordó que previo a la colocación de la mampara fueron asesinados unos nueve trabajadores por año y que, desde su instalación en el año 2014, no han tenido pérdidas de trabajadores. Reclaman inversión en vehículos más cómodos y más grandes.

SINDICATO TAXI NUEVA

Temas de la nota

Dejá tu comentario