La Patronal del Taxi se reunió este jueves con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para analizar nuevas medidas para evitar las rapiñas.
- Nacional >
Patronal busca mayor seguridad; instan a pedir taxis por SMS o apps
Analizan nuevas medidas para evitar las rapiñas. La Justicia liberó a los detenidos por el intento de robo a un taxista en Casabó.
Los taxistas instaron a los usuarios a pedir viajes a través del teléfono, mensaje de texto o aplicaciones para celulares.
Los robos a los taxis son cada vez más violentos a cambio de poco dinero o el objeto de valor que encuentren en el momento en el coche, para cambiarlo por droga, según el análisis de los miembros de la Patronal.
En la reunión hubo medidas a estudio para reducir o eliminar el efectivo en los coches y para prevenir robos. Se habló del uso de tarjetas de débito o crédito, incrementar los pedidos a través de la radio o celulares por sms al 092 141 141 o mediante la aplicación Voy en Taxi y eventualmente registrar la cédula de los pasajeros.
Según estadísticas del Ministerio del Interior, las rapiñas a taxistas aumentaron 53% en los últimos tres meses.
CASABÓ. La Justicia dejó en libertad a los dos detenidos por el intento de rapiña al taxista de 53 años en Casabó. Por el momento, no hay otros detenidos confirmaron a Subrayado desde la Jefatura de Policía de Montevideo, luego que este jueves fueran liberados un mayor y un menor.
La jueza penal de 10º Turno, Dolores Sánchez, indicó a Subrayado que las huellas relevadas por la Policía no coincidieron con las del mayor detenido ni las filmaciones del circuito de videovigilancia lograron incriminarlo.
Tres jóvenes se tomaron un taxi de Radio Taxi 141 esta madrugada en 18 de Julio y Minas, y le pidieron al conductor que los trasladara hasta Casabó. Cuando llegaron a Guinea y Gambia intentaron rapiñarlo.
Los delincuentes realizaron varios disparos de arma de fuego, uno de ellos atravesó el hombro del trabajador y otro rozó su cuerpo. El hombre recibió los primeros auxilios en el Centro Coordinado del Cerro y ahora permanece internado en el sanatorio del Banco de Seguros fuera de peligro.
Dejá tu comentario