TurfHipódromo Nacional de Maroñas

Patricio Guzmán: "El nivel veterinario en Uruguay es bueno"

El reconocido médico veterinario participó en las Jornadas Uruguaya de Equinos, efectuadas en la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.

Con buen marco de público se llevó a cabo el congreso que contó con la participación de cotizados profesionales nacionales y extranjeros. Uno de los disertantes fue el Dr. Patricio Guzmán, quien destacó el buen nivel de los veterinarios uruguayos.

“Tenemos buen material, indudablemente que para estar en primer nivel o con caballos de punta siempre hay que mejorar. La facultad tiene un debe importante en la especialización en equinos y en ese tema se está trabajando”.

“Yo soy docente también en la facultad y uno de los objetivos es tratar de brindar a los estudiantes las herramientas para poder perfeccionarse e insertarse en el mercado laboral. La idea de los congresos no es solo brindar conocimientos para que aprendan sino que además intentamos demostrar que existen muchas cosas por hacer. Se trata de estudiar mucho para profesionalizarse y mejorar el nivel”; indicó el destacado Guzmán.

Calendario Fin de Semana:

Mañana en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputarán 16 competencias, desde la hora 14:00, sobresaliendo el Clásico Fomento (G3).

El domingo en Las Piedras se correrán 14 pruebas. La inicial se larga a la hora 09:50 y la base será el Preferencial Declaratoria de la Independencia.

En el Hipódromo Real de San de Colonia, se efectuará la jornada más importante del año en ese circuito. Serán un total de 10 contiendas, iniciándose la actividad a la hora 11:00.

La prueba principal será la Final del Torneo el Kilómetro, denominado Antonio Marsiglia, en homenaje a uno de los mejores entrenadores en la historia de la hípica nacional, recientemente desaparecido.

Dejá tu comentario