Deportes fútbol | Leo Ramos | Pato Sosa | Juicio

"Pato" Sosa pidió disculpas a Leo Ramos en la justicia por acusarlo de cobrar a los jugadores

La audiencia de conciliación tuvo lugar el lunes y de inmediato tuvo que hacer pública la aclaración para evitar el juicio civil

Marcelo "Pato" Sosa debió disculparse públicamente con el entrenador Leonardo Ramos en una audiencia de conciliación judicial, informa este miércoles el suplemento deportivo Referí. Esas declaraciones fueron conocidas a través del programa radial Último al Arco que se emite por Sport 890.

El lunes, Sosa debió pedir disculpas para evitar el juicio civil iniciado por el entrenador. Tras el acuerdo, se emitió un comunicado: "Ante las declaraciones públicas hechas por el señor Marcelo Sosa de que Leonardo Ramos cobraba por dejar jugar a los jugadores Sosa declara que se disculpa públicamente desmintiendo enfáticamente lo difundido atento a que no es cierto que le pidiera plata a los jugadores para poder jugar y que lo hubiera comprobado él o sus compañeros o que los dirigentes lo supieran. Lo anterior fue dicho en un momento de confusión e incertidumbre sin reparar en lo que decía, pidiendo en consecuencia públicas disculpas".

El texto agrega: "Las partes arriban a un acuerdo de autocomponer el conflicto, la parte denunciada se obliga a ir a los medios de prensa y en especial al medio en que se realizó la entrevista donde el denunciado asistirá a una nueva entrevista donde procederá a expresarse teniendo como único objeto hacer mención a la retractación que aceptó a efectuar en este audiencia".

Como consecuencia de esto, "Pato" Sosa volvió al programa radial para aclarar : "Quiero pedirle las disculpas a Leo públicamente y su familia, ya se las pedí en persona a él".

"Soy un hombre y siempre di la cara, fuimos a la audiencia, luego hablamos y quedó ahí, como lo dije, no tenía nada contra él. El tema pasa por pedirle las disculpas y ahora hacerlas públicas", agregó.

El 31 de marzo, Sosa acusó a Ramos se cobrarle a los jugadores para ponerlos en su equipo. Concretamente Sosa habló del período 2012-2013 en el que coincidió como jugador en el plantel liderado por Ramos.

En declaraciones públicas, Sosa había dicho: “En realidad tuve problemas con Leo Ramos porque nos habíamos enterado que pedía plata a los jugadores para jugar. Tuve lío porque le fui a decir las cosas como eran. Ahí me empezó a sacar del equipo. Con cuento, porque me decía que era un tema táctico. Y le decía 'no pasa nada'. Pero pasaban los partidos perdiendo o empatando y pensaba 'ahora va a hacer cambios'. Pero otra vez la misma. Entonces fui un día y le dije 'no cuentes más conmigo, ya está, a mí se me termina el contrato y me voy a acomodar'. Y como le dije a él que lo que hacía estaba mal se lo dije a varios dirigentes y lo sabían varios dirigentes, pero vieron como es esto del fútbol, no pasa nada”.

En su momento, el mediocampista dijo haber comprobado el ilícito. E incluso sostuvo que otros jugadores conocían el hecho. Citó palabras del delantero argentino Leandro Carboni, quien -siempre según "Pato" Sosa- dijo pagar 3.000 dólares al DT -de los 20.000 que percibía como mensualidad- para ser tenido en cuenta por el entrenador.

Dejá tu comentario