Nacional

Pasteur: paciente cayó de una cama y falleció tres días después

Aseguran que las barandas de la cama estaban vencidas. Según el gremio de funcionarios de Asse el 75 % de las camas de esa área están en mal estado.

 

Una paciente de 70 años que se encontraba internada en cuidados intermedios del Hospital Pasteur y presentaba mejorías cayó de su cama y falleció luego a causa de los golpes.

Según Ultimas Noticias, las barandas atadas con cinta a la cama no pudieron soportar el peso de su cuerpo por lo que la mujer cayó al piso. A causa de la caída su estado de salud empeoró y debió ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud donde falleció tres días después.

En la actualidad hay una investigación administrativa en curso sobre el hecho que busca definir responsabilidades.

Según el diario El País, es la sexta caída que se produce en los últimos cuatro meses en esa área del Pasteur.

Este miércoles el jefe de enfermería de ese hospital, José Luis Priore, renunció a su cargo y explicó en una carta que "no contaba con el apoyo de algunas personas" y no podía cumplir adecuadamente su gestión. Había asumido su cargo hace tres meses.

Los dirigentes de Afasse responsabilizan de la caída a la jefatura del servicio por no haber instalado una comisión de seguridad que busque mantener las camas y el mobiliario en general en condiciones.

El sindicato asegura que el 75 % de las camas están en mal estado y con las barandas para los pies vencidas. 

Dejá tu comentario