investigan muerte

"Pasó la meta y se desplomó": un caballo murió tras una carrera en hipódromo de Mercedes

La muerte del caballo está bajo investigación, al igual que si el privado que organizó la actividad cumplió con los permisos necesarios.

Está bajo investigación la muerte de un caballo tras una carrera en el hipódromo Viera y Benavidez de la ciudad de Mercedes (Soriano). "Pasó la meta y se desplomó", lamentó Adrián Ibarra, integrante de la Protectora de Animales de esa ciudad.

Ibarra dijo que están recabando información sobre el caso para hacer una denuncia. Un video al que accedió Subrayado muestra el momento en que el animal pasa la meta y cae.

"La carrera fue realizada por un privado y entendemos que hay una ley que indica que se tiene que avisar al INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal)", señaló Ibarra. Y explicó que tiene que cumplir con los trámites necesarios, avisar y tienen que haber veterinarios durante la realización de la actividad.

"Aparentemente ninguno de los dos pasos se cumplieron", añadió. Y ahora investigan si se le dieron inyecciones al caballo para que mejore su potencial en la carrera.

El director de Higiene de la Intendencia de Soriano, Diego Maniero, dijo que procuran que se forme una mesa en cada departamento donde participen todos los actores: las intendencias, veterinarios, protectoras de animales, el gobierno y la Policía. Habrá reuniones en los próximos días para evaluar casos como lo ocurrido en Mercedes.

"Es muy necesario eso para tener prontas respuestas", expresó el jerarca.

Temas de la nota

Dejá tu comentario