Pasivos hacen largas colas para obtener su préstamo social en el BROU

Cientos de jubilados y pensionistas madrugaron para ir al banco y sacar el tradicional préstamo de fin de año. Hay tiempo hasta el 30/12.

08 de diciembre de 2015, 13:09hs

La Banco República (BROU) comenzó este martes con su tradicional campaña de fin de año que otorga sus créditos sociales con condiciones especiales para pasivos en todo el país.

Hace 11 años que el BROU lleva adelante esta campaña que está previsto que finalice el 30 de diciembre. Desde muy temprano este martes, cientos de jubilados y pensionistas hicieron largas colas frente a las sucursales del banco, en particular en la 19 de Junio, en Montevideo.

Desde el BROU, recomiendan a los pasivos a concurrir a la sucursal más cercana a sus domicilios para evitar la demora en la atención.

Otra posibilidad para solicitar los préstamos es concurrir al banco y firmar un contrato para poder operar a través de internet, dijo a Subrayado Washington Benedetti, gerente de Crédito Social del BROU.

En el interior, durante este período se atiende a todos los pasivos. Mientras que en Montevideo, se recibe hasta el 11 de diciembre a quienes cobran por el República, y después de esa fecha, los que lo hacen en otras instituciones.

Autoridades del BROU estiman que unos 100.000 jubilados y pensionistas soliciten sus préstamos en todo el país.

Para atender la demanda, algunas sucursales funcionarán con horario extendido de 10 a 22 horas, destacó el presidente del BROU.

Julio César Porteiro, informó que aquellas personas que ya son clientes y cobran sus haberes a través del banco se beneficiarán con una bonificación de 4% en la tasa de interés.

Dejá tu comentario