Policialesviolencia | ómnibus | Nuevo París

Pasajero que golpeó a conductora de ómnibus declaró y quedó libre, pero emplazado

El hombre, de 68 años, que agredió a la trabajadora por la suba del boleto permanecerá a disposición de Fiscalía. Pericias e indagatoria a testigos.

El incidente se registró en María Orticochea y Alberto Gómez Ruano, zona de Nuevo París este jueves de tarde. Allí un hombre de 68 años que iba como pasajero de un ómnibus línea 409 de la empresa Coetc destino Plaza España se molestó con la conductora por el nuevo costo del boleto (31 pesos con la tarjeta STM) y comenzó a insultarla.

Según la denuncia policial, el hombre se fue al fondo del ómnibus y siguió manifestando improperios, quería que le devolvieran la plata porque decía lo estaban robando.

La chofer paró la unidad y llamó al 911, fue en ese momento cuando el pasajero tomó su celular y comenzó a filmarla, la mujer intentó quitarle el aparato, el hombre reaccionó y comenzó a golpearla en la cabeza.

Varios pasajeros intentaron retener al agresor, pero no pudieron.

Este seguía propinándole golpes de puño a la conductora hasta que el chofer de otro ómnibus paró, se bajó y acudió en su auxilio logrando sacar al pasajero.

La trabajadora de 43 años sufrió, además de los golpes, una crisis de nervios.

El hombre declaró voluntariamente ante Fiscalía y quedó en libertad, pero emplazado, es decir a disposición de la Justicia.

Se ordenaron pericias forenses para la víctima e indagatoria de testigos para continuar con la investigación.

El hecho motivó un paro de la línea 409 en la jornada de este jueves, pero los servicios se normalizaron a la medianoche.

Dejá tu comentario