Política Jorge Díaz | Juan Gómez | Cabildo Abierto | Partido Colorado | Gustavo Penadés | Partido Independiente

Partidos Políticos analizan renuncia de Jorge Díaz y ya buscan nuevo Fiscal General

Jorge Díaz recoge elogios y críticas en los distintos partidos políticos. Si no hay acuerdo por el nuevo Fiscal General podría quedar Juan Gómez.

De forma interina quedó Juan Gómez como Fiscal General. Hasta este martes Gómez era el Fiscal General adjunto, el número dos después de Díaz.

Son varios los dirigentes políticos que ya piensan en un nuevo Fiscal General, y consideran a Gómez como posible candidato si no hay acuerdo en otro nombre.

Legisladores como Iván Posada (Partido Independiente) y Gustavo Penadés (Partido Nacional) elogiaron el desempeño de Díaz como Fiscal General de la Nación durante los últimos 10 años.

En tanto, el senador Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) y el diputado Gustavo Zubía (Partido Colorado) cuestionaron a Díaz por la forma en que ejerció el cargo.

Díaz terminaría su período al frente de la Fiscalía General de la Nación en abril del 2022, pero decidió renunciar antes (este martes 5 de octubre) por cuestiones personales. Decidió dedicarse a actividades privadas.

REPERCUCIONES RENUNCIA DOS

Dejá tu comentario