INDDHH

Partidos políticos sin acuerdo para integrar la Institución Nacional de Derechos Humanos

Son 26 los candidatos en carrera y en la coalición entienden que corresponde cuatro cargos al oficialismo (dos al PN, uno al PC y uno a CA), y uno al FA.

26 de julio de 2022, 20:32hs

No hay acuerdo político para la conformación del nuevo directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), según supo Subrayado. Esto, porque el Frente Amplio ya comunicó a la coalición que votará a los cinco candidatos propuestos por las organizaciones sociales.

Para aprobarse la nueva integración en la Asamblea General —prevista para el próximo lunes 1 de agosto— se requieren los votos del Frente Amplio, ya que se exige una mayoría especial de dos tercios.

Son 26 los candidatos en carrera y en la coalición entienden que corresponde cuatro cargos al oficialismo (dos al Partido Nacional, uno al Partido Colorado y uno a Cabildo Abierto) y uno al Frente Amplio.

Como no hay acuerdo se citará nuevamente a la Asamblea General en 20 días y se votarán los nuevos integrantes, pero esta vez con mayoría simple.

En la agrupación parlamentaria del Partido Nacional se resolvió este martes conformar una subcomisión para definir los nombres de los candidatos a los que se apoyará.

Dejá tu comentario