Política Partido Socialista | Azucena Arbeleche | Isaac Alfie | MEF

Partido Socialista exige la renuncia de Isaac Alfie y Azucena Arbeleche

Es por la exoneración tributaria que el Ministerio de Economía otorgó a una empresa del director de la OPP, quien renunció ahora a esos beneficios.

Es por las exoneraciones tributarias que otorgó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a una empresa de Alfie, a través de una resolución adoptada el 11 de febrero de este año, y que está firmada por Arbeleche.

La resolución se conoció el viernes y la explicación que dio el MEF es que la solicitud de Alfie había sido presentada en 2019, en el anterior gobierno, y que la inversión (de unos 15.000 dólares actuales) cumplía con todas las condiciones como para ser incluida en la ley de promoción de inversiones.

Conocida la noticia, Alfie dijo el viernes de noche a Subrayado que de común acuerdo con el presidente Lacalle Pou había decidido renunciar a los beneficios tributarios que obtuvo con la resolución del MEF.

RENUNCIA

“El actual gobierno nacional, tal como lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría”, dice la declaración del Partido Socialista de este sábado.

“Esta orientación ha ido acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos”, dicen los socialistas.

“Ante los hechos conocidos ayer, referidos al otorgamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de una serie de exoneraciones tributarias a la empresa Isaac Alfie Stochek, en un acto fechado el 11 de febrero de 2021 y absolutamente reñido con la ética en la gestión pública, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista resuelve: exigir públicamente la inmediata renuncia de la Ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche y del Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie”, finaliza la declaración.

Dejá tu comentario