CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA

Partido Socialista convoca a la movilización del PIT CNT “por la democracia y contra la corrupción”

"La corrupción sistemática no es casualidad sino necesidad política de una lumpenburguesía que tienen gran peso en el gobierno", afirman los socialistas en una carta abierta.

El Partido Socialista (PS) publicó este sábado una carta abierta a la ciudadanía en la que convoca a la movilización “por la democracia y contra la corrupción ” que promueven el PIT-CNT y otras organizaciones sociales para el lunes a las 18 horas en la Plaza Libertad de Montevideo.

El Comité Ejecutivo Nacional del PS señala que “el narcotráfico es una forma del capital transnacional, que necesita protectores corruptos y que vive de la muerte de los pobres”.

En el documento, aunque sin mencionarlo directamente, se refiere al episodio de los chats entre los exsubsecretarios Guillermo Maciel (Interior) y Carolina Ache (Cancillería) sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset, que había tramitado un pasaporte uruguayo para ser liberado de una cárcel en Dubái como “una trama de ocultamiento urdida en el corazón del gobierno nacional”.

Los socialistas afirman que “es una perla más de un extenso collar de corrupción y blindaje”, y agregan que “la corrupción sistemática no es casualidad sino necesidad política de una lumpenburguesía que tienen gran peso en el gobierno”.

Además, refieren a que “la desigualdad, la pobreza y la ausencia o debilidad del Estado en áreas socialmente sensibles deja un espacio ‘libre’ que en algunos territorios es ocupado por grupos vinculados al narcotráfico” y a su incidencia sobre la población más joven.

CartaAbiertadelPartidoSocialista.PDF

Dejá tu comentario