Gustavo Zubía | Edgardo Novick

Partido de Novick plantea subir a 15 años la pena máxima para menores delincuentes

Lo anunció su referente en temas de seguridad, el ex fiscal penal Gustavo Zubía. También propone una ley para permitirle al Policía disparar primero.

El ex fiscal Gustavo Zubía, candidato a Diputado por el Partido de la Gente, presentó una serie de propuestas en materia de seguridad pública que deberían, a su juicio, transformarse en ley.

Entre estas propuestas está elevar la pena máxima de reclusión para los delincuentes menores de edad a 15 años. Hoy la pena máxima es de cinco años.

Zubía también plantea una ley para habilitar a los policías a disparar antes que los delincuentes ante una eventual agresión.

Según el ex fiscal que acompaña la candidatura presidencial de Edgardo Novick, hoy el policía debe esperar a que el delincuente le dispare para entonces abrir fuego en su defensa.

Dentro de las reformas legales presentadas por Zubía, también aparecen limitaciones a las salidas transitorias de los reclusos, así como declarar el derecho de los ciudadanos a la tenencia y porte de armas de fuego, y crear un Servicio de Voluntarios de Defensa y Protección Civil a cargo del Ministerio de Defensa para personas mayores de 18 años que no estudien ni trabajen.

Dejá tu comentario