Política

Partido Nacional posterga elección de jóvenes e investiga problema con programa informático

Las elecciones fueron postergadas para cuatro semanas después de la fecha dispuesta en primera instancia, que era el 1 de octubre.

08 de agosto de 2022, 21:54hs

El Partido Nacional decidió postergar cuatro semanas las elecciones de jóvenes previstas para el 1º de octubre por un problema vinculado a un programa informático.

“Son cientos de listas en todo el país. Eso requiere un programa informático que teníamos, se había usado en otras elecciones, y la Comisión Nacional nos informó hoy que no está disponible. Que algunos elementos no están a disposición. Hubo un robo en el directorio hace algunos años, faltaron algunas computadoras y allí hay partes del programa que no están disponibles”, indicó el senador Jorge Gandini.

El senador Jorge Gandini pidió investigar las razones por las que no se cuenta con el software, motivo por el cual se aplazan las elecciones hasta el 29 de octubre.

“Tenemos que recibir un informe de qué pasó. Si fue un problema técnico, si fue un problema a partir de esa circunstancia lamentable del robo que hubo o si fue un descuido, un mal manejo. Corresponde que el partido investigue qué pasó”, agregó.

Dejá tu comentario