PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CENTRO DE ESTUDIOS

Partido Nacional crea una escuela para formar "cuadros políticos"

Desde su Centro de Estudios, se trabaja en una escuela itinerante de formación política y técnica para dirigentes de todo el país.

30 de mayo de 2022, 16:58hs

A través de su Centro de Estudios, el Partido Nacional detectó la necesidad de formar a dirigentes en doctrina, argumentación, oratoria y comunicación.

La creación de una escuela de gobierno del Partido Nacional apunta a brindar herramientas para la militancia y gestión. Se abordarán tres ejes: identidad partidaria, pensamiento político y habilidades de administración.

El Partido Nacional trabaja en el armado de un bloque que pueda repetirse cada año en los 19 departamentos.

Se brindará formación en: historia, liderazgo, negociación, finanzas y creación de políticas públicas.

Felipe Arocena, director del Centro de Estudios del Partido Nacional, relató los principales objetivos. Entre ellos, señaló que se busca reforzar las áreas del conocimiento en las que una persona puede necesitar apuntalarse. Por ejemplo, alguien que maneja los temas sociales y necesita conocimientos presupuestales o financieros.

Entre los docentes con los que están negociando para que brinden los cursos están el historiador Daniel Corbo y el analista político Ignacio Zuasnabar.

La meta es poner en marcha la escuela en el último cuatrimestre del año o a inicios de 2023.

Por otro lado, el centro de estudios lanzará un concurso para la presentación de ensayos sobre el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, con el objetivo de defender las políticas aplicadas. “Creemos que fue un gobierno sumamente exitoso, como lo han sido otros del Partido Nacional y como creemos que está siendo este”, afirmó Arocena.

Dejá tu comentario