Nacional

Partido Nacional celebró 180 años de historia, hubo fuertes críticas al FA

Los discursos estuvieron signados por alusiones y fuertes críticas al FA. El cierre fue con una intervención audiovisual en la Plaza Matriz.

El Partido Nacional celebró sus 180 años de historia con un acto en el que los discursos de los líderes del tuvieron alusiones y críticas al Frente Amplio.

El senador Lacalle Pou hizo referencia a la reciente interpelación de la diputada Gloria Rodríguez y a la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi. "Aquellos que vinieron montados bajo la sensibilidad social, cuando les hablamos de un uruguayo, de diez uruguayos, de cien, nos devuelven con porcentajes, con gráficas y con estadísticas, que es la primer manera de no hacerse cargo porque despersonalizan las situaciones", espetó.

Por su parte, Larrañaga se refirió a "estos que están empachados de poder, olvidándose de la gente. Que nos llenaron de promesas y ahora nos llenan de impuestos y nos dejan la educación pública en manos de la corporaciones gremiales que tienen trancada la rueda de la reforma y del progreso educativo como instrumento de justicia para todos los uruguayos".

Tras la parte oratoria, el acto se centró en la rememoración de las principales figuras históricas del Partido Nacional, y finalizó con un homenaje audiovisual a la canción “Como un jazmín del país”, realizado y producido por Santiago Zumarán y Florencia Porro.

Es la primera vez que se usa la tecnología de mapping con fines políticos en Uruguay.

Las imágenes se proyectaron sobre la fachada de la Casa del Partido Nacional.

Dejá tu comentario